El uso de elásticos con ortodoncia Invisalign

Como os comenté en la entrada anterior, a menudo, en ortodoncia es necesario realizar fuerzas adicionales entre los dientes para mejorar la manera en que éstos encajan, y estos movimientos se hacen por medio de los elásticos para ortodoncia o en este caso elásticos intermaxilares, las clásicas “gomitas” que tal vez muchos de vosotros conozcáis. Son imprescindibles cuando están indicadas y pueden tener diversas y variadas combinaciones en la forma, tipo de uso (nocturno o 24h), magnitud o dirección de aplicación de la fuerza.

Por suerte, también con Invisalign pueden utilizarse cuando son necesarios. Lo que hacemos en estos casos es cementar un pequeño, estético y cómodo botón en los caninos superiores y en los molares inferiores, o en los dientes en los que se necesite, y enganchar en ellos los elásticos.

Luego el paciente se coloca sus alineadores Invisalign, que están recortados a propósito en esas zonas para permitir la colocación de los elásticos. El software Clincheck de Invisalign ya tiene previsto el efecto de dichas gomas en la simulación preparada por el ortodoncista.

Uso de elásticos intermaxilares con Invisalign
Como podéis observar, con Invisalign los elásticos se enganchan a un botón de composite del color del diente, para que se vea lo menos posible

En definitiva, ¡que ya hay pocas cosas en ortodoncia que no podamos hacer con Invisalign!

Un saludo

David

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

2 Comentarios

  1. Es posible que el uso de una goma en un lado en el tratamiento con invisalign que estoy haciendo me provoque dolor de cabeza diario y problemas con las cervicales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *