Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Como mejorar la sonrisa

como mejora nuestra sonrisa

La sonrisa es la parte del cuerpo que más expresa sobre nosotros y nuestra personalidad o estado anímico, la sonrisa puede decir mucho sobre una persona. Las sonrisas se utilizan para transmitir nuestras emociones tanto positivas como negativas y juegan un papel decisivo en la primera impresión que transmitimos al interactuar con los demás.
Una sonrisa bonita nos ayuda a generar confianza en nosotros mismos y a la hora de mostrarnos ante el mundo, incluso nos puede ayudar a la hora de enfrentarnos a situaciones cotidianas como una entrevista de trabajo, la relación con nuestros clientes, nuestra pareja o ante cualquier forma de comunicación social.

¿Cómo hacer para tener una sonrisa bonita?

Nuestro primer consejo a la hora de tener una sonrisa bonita es que tengamos una buena salud general, y en especial una buena salud buco dental, ya que juega un papel fundamental.

Como mejorar la sonrisa sin ortodoncia

Cepíllate los dientes y cuida de tu higiene bucal

A la hora de conseguir unos dientes sanos y bonitos es fundamental realizar un correcto cepillado dos o tres veces al días siguiente una metodología correcta de cepillado. Por ejemplo:

  • Elige el cepillo adecuado para tu tipo de dientes y en el que te sientas cómodo a la hora de cepillarte.
  • Compra una pasta dentífrica de calidad. Siempre recomendamos una buena que contenga flúor y que sea de una marca de confianza.
  • Recomendamos utilizar hilo dental, al menos una vez al día o cuando creamos que tenemos alimentos o partículas entre los dientes.
  • Es importante utilizar un enjuague bucal con flúor para tener más protección ante cualquier placa bacteriana que pueda empeorar nuestra sonrisa.

Cuida tu alimentación

Muchas veces habrás escuchado que «somos lo que comemos», y no es por casualidad. Nuestra alimentación juega un papel primordial en nuestra salud y en nuestra salud buco dental más aún ya que influye directamente.
Por tanto se recomienda no consumir bebidas alcohólicas o alimentos con alto contenido en azúcar ya que pueden corroer el esmalte de nuestros dientes.
Hay que tener especial atención a evitar otras sustancias como el té, el vino o el café que pueden dañar el esmalte de tus dientes, por lo que recomendamos consumir este tipo de alimento o sustancias en la menor medida posible y enjuagar tu boca con agua después de consumirlos.

No fumes o si lo haces deja de fumar de inmediato

Consulta con tu médico como puede ayudarte a dejar de fumar. Fumar perjudicamente tu salud y en lo relativo a tu salud bucal es causante de escurecer el esmalte de tus dientes y causar arrugas y problemas tanto en tus labios como
Puedes consultar los programas para dejar de fumar de la asociación contra el cáncer AECC

Visitar el dentista con frecuencia

Ir a ver a un dentista no debería faltar si quieres mejorar tu sonrisa. Los dentistas son profesionales que se especializan en mejorar nuestras sonrisas. Si no has visitado a un dentista desde hace mucho tiempo, es una buena idea ir lo más pronto posible.
La visita a tu dentista con frecuencia es uno de los aspectos que influirá sin duda en que puedas tener una bonita sonrisa y una buena salud dental, ya que te aconsejará y revisará tus dientes para que estén siempre en la mejor condición posible. Por tanto, desde nuestra Clínica Dental Manzanera en valencia recomendamos hacerse revisiones cada seis meses.

Blanqueamiento dental Valencia

Si tus dientes están manchados o quieres conseguir un color más blanco y natural, te recomendamos realizar un blanqueamiento dental
¿Te gustaría tener los dientes más blancos? Que tu sonrisa brille, reluzca y sea la protagonista de una cara alegre es muy fácil. Si buscas el mejor blanqueamiento dental en valencia a un buen precio infórmate en Clínica Dental Manzanera, donde empleamos las técnicas más novedosas de blanqueamiento dental sin dolor.
Si quieres consultar con nuestro especialista en Ortodoncia David Manzanera sobre un posible procedimiento dental adecuado para tu caso concreto en nuestra PRIMERA CITA GRATIS.

¿Cómo hacer para que tus dientes sean perfectos?

Si queremos mejorar nuestra sonrisa, y nuestro caso requiere de la ayuda de ortodoncia pero no queremos utilizar brackets convencionales que sea vean mucho, los tratamientos de ortodoncia estéticos son nuestra mejor arma. Ya que tienen el poder de transformar por completo nuestra sonrisa del modo más discreto posible.

Tratamientos dentales estéticos

Técnicas para mejorar la sonrisa

  • Carillas dentales y fundas dentales

Mientras que las fundas dentales o coronas dentales sirven para proteger y darle una mejor funcionalidad recubriendo totalmente el dientelas carillas estéticas cubren parcialmente el diente y su función es principalmente estética.
Ver más información sobre carillas dentales y fundas dentales

  • Ortodoncia Invisible

Son aparatos dentales invisibles con muy estéticos, ya que no utilizan brackets. Al contrario de los brackets metálicos tradicionales la ortodoncia invisible utiliza un aparato realizado con material transparente que además de ser invisible en muchos casos como en la ortodoncia invisalign son removibles, por lo que facilita su adaptabilidad y su higiene.
Ver más información sobre ortodoncia invisible

Los implantes inmediatos, son implantes dentales que se colocan justo después de hacer una o varias extracciones dentales.
Ver más información sobre implantes dentales

  • Periodoncia

La periodoncia es la disciplina que relacioanda con las enfermedades periodontales, como por ejemplo problemas de placa, acumulación de sarro en los dientes y las encías y que sin duda nos puede ayudar a lucir una sonrisa más bonita.

Ver caso resuelto con periodoncia y ortodoncia estética
Consultar nuestro casos de Antes y Después resueltos con ortodoncia Estética

Valorar post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30