Fundas Dentales

Qué es una funda dental o corona dental

Las coronas dentales, también conocidas como fundas dentales son las encargadas de recubrir el diente para protegerlo, mejorando la estética dental y su funcionalidad al masticar.

Diferencias entre carillas dentales y fundas dentales

No obstante, debemos distinguir entre funda dental y carillas estéticas ya que si bien las carillas dentales son también una especie de funda para los dientes, no son exactamente lo mismo y no tienen la misma funcionalidad.

Mientras que las fundas dentales o coronas dentales sirven para proteger y darle una mejor funcionalidad recubriendo totalmente el diente, las carillas estéticas cubren parcialmente el diente y su función es principalmente estética.

Otra de las diferencias entre carillas estéticas y fundas está relacionada con su grosor, ya que las fundas dentales por su naturaleza necesitan ser más gruesas para proteger y recubrir los dientes, mientras que las carillas dentales son muy finas ya que su funcionalidad es estética.

Dónde se suelen colocar las fundas dentales

La fundas dentales se suelen utilizar para recubrir los dientes molares y premolares debido a su importante funcionalidad, ya que son los más utilizados al masticar y los que mayor desgaste sufren.

Tipos de fundas dentales

Existen muchos tipos de fundas dentales y estos se clasifican según los materiales en los que estén fabricados y las formas o grosor de las coronas. Por tanto, el dentista tiene que elegir entre los distintos tipos y materiales cuáles son los idóneos para solucionar el problema concreto del paciente.

Entre los distintos tipos de coronas encontramos los siguientes:

TIPO DE FUNDA DENTAL O CORONA DENTAL DESCRIPCIÓN

Fundas dentales de metal

Este tipo de carilla dental es la más resistente y se suele usar para cubrir y proteger las muelas. Debido a que no es un tipo de funda dental estética se suele utilizar sólo en los dientes que no se ven como las muelas.

Fundas dentales metal precio

Fundas de metal y porcelana

Este tipo de funda dental es una mejora de la funda fabricada en metal, pero en este caso se le aplica un ligero recubrimiento de porcelana para mejorar su estética exterior y utilizarse en los molares.

Fundas de metal y porcelana precio

Coronas de porcelana

Las fundas de porcelana ofrecen un resultado muy natural y es de las más utilizadas en ortodoncia estética. No obstante, no ofrecen tanta resistencia como las fundas de metal.

Coronas de porcelana precio

Fundas dentales de zirconio

Las fundas o prótesis de circonio son las mejores fundas si buscamos por un lado un buen resultado a nivel estético, pero también queremos que sean muy resistentes, ya que el zirconio es muy resistente y ofrece un resultado muy natural.

Fundas dentales de zirconio precio

Fundas dentales de Composite

Las fundas de composite son las más utilizadas debido a su precio, ya que es un material más económico y perfecto cuando se trate de una funda temporal o que se tiene que sustituir. No obstante, no son tan resistentes y visualmente no son tan estéticas.

Fundas de composite precio

Fundas dentales de titanio

Las fundas dentales de titanio tienen una función de sujeción y se suelen emplear para adherirse a la raíz del diente y recubrir la parte interior de algunas fundas dentales.

Fundas dentales de titanio precio

Fundas de cerámica

Dentro de las fundas de cerámica se emplean distintos materiales pero lo más común es la utilización de la porcelana con distintos niveles de resistencia y durabilidad.

Fundas de ceramica precio

CASOS RESUELTOS CON FUNDAS O CARILLAS DENTALES

Carillas superiores e implante dental – Caso 23

Esta simpática paciente acudió a nuestra clínica porque tenía un incisivo superior fracturado y con movilidad que eranecesario tratar de inmediato. Como se puede observar, la sonrisa de la paciente …

 

 

 

PRECIO FUNDAS DENTALES

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

  He leído y acepto las condiciones legales y de política de privacidad (*)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *