Resolvemos tus dudas. ¿Puede tratarse cualquier caso?. ¿Duele o molesta?. ¿Cuánto cuesta?. ¿Hay otras técnicas?. ¿Podré hablar con normalidad?. ¿Qué es mejor la ortodoncia lingual o Invisalign?.

¿Puede resolverse cualquier caso?

Sí. A diferencia de la técnica Invisalign, que tan sólo permite tratar irregularidades leves o moderadas, la ortodoncia lingual tiene las mismas posibilidades que la convencional, pudiendo solucionar casos realmente complicados con un elevadísimo nivel de calidad: casos de ortodoncia y cirugía combinados, apiñamientos graves, mordidas abiertas, caninos incluidos (colmillos en el paladar), etc...

¿Duele o molesta mucho?

No. Todo lo nuevo y diferente en la boca es un poco incómodo al principio, pero pasado un corto tiempo de adaptación harás vida totalmente normal. Millones de personas la llevan en el mundo sin que altere su estilo de vida.

Cualquier ortodoncia molesta solo las primeras semanas, pero no duele: la ortodoncia por fuera molesta en los labios y mejillas, la ortodoncia lingual en la lengua. Tras las primeras semanas, hasta que el paciente se acostumbra y aprende a recolocar la lengua, pueden producirse rozaduras y pequeñas llagas en ella. La mayoría de los pacientes refieren una desaparición de las molestias a las pocas semanas, incluso días.

¿Podré hablar con normalidad?

Sí. Tras un período de adaptación que varía de unos días a pocas semanas, la lengua se readapta y la pronunciación no se ve afectada. Para ello es necesario practicar en casa y tener paciencia. Debido a que los brackets Incognito están diseñados específicamente para tus dientes, el grosor apenas rebasa el milímetro, por lo que, en general, las alteraciones del habla son mínimas y se superan pronto.

En nuestra clínica hemos tratado a abogados, profesores, actores, comerciales, y muchas personas que, tras un pequeño periodo, hablan perfectamente.

¿La Ortodoncia lingual tarda más que la convencional?

No, en absoluto. Los tiempos de tratamiento son similares a la ortodoncia convencional.

¿Cuánto cuesta la Ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual, en su formato actual, es una técnica muy novedosa y revolucionaria, que cuenta con poco más de diez años de historia. Su ortodoncista ha dedicado muchas horas de aprendizaje y dedicación al manejo de esta técnica y ha realizado numerosos cursos específicos de preparación y formación para estar capacitado para ofrecerle este servicio, que requiere un manejo más costoso y un trabajo clínico más minucioso que el convencional. Además, los brackets en ortodoncia lingual Incognito no se fabrican en serie, sino que están realizados de forma totalmente personalizada a la medida exacta de sus dientes con última tecnología de diseño y fabricación por ordenador (CAD-CAM), en una aleación de oro y zirconio y mediante un procedimiento llevado a cabo en Alemania, por lo que el precio es aproximadamente el doble que la ortodoncia de siempre, es decir, los precios pueden variar desde los 1900 hasta los 4900 euros (coste de las mensualidades entre 60 y 150 euros), dependiendo de la dificultad, duración y características de cada caso concreto.

Financiamos el tratamiento sin intereses durante la duración del mismo en cómodas mensualidades.

LA SONRISA QUE SIEMPRE HAS QUERIDO, MÁS FÁCIL QUE NUNCA Y SIN QUE NADIE SE ENTERE

¿Hay otras técnicas de ortodoncia lingual?

Sí, actualmente hay multitud de técnicas y nombres comerciales. En nuestra clínica estamos siempre manejando la última tecnología disponible. Ahora, además de Incognito, de 3M, también la ortodoncia son el Sistema Win, del doctor Dirk Weichman está dando muy buenos resultados, por lo que también lo empleamos con máximas garantías.

 

brackets de colores

Brackets de colores

Como elegir el color de los brackets Los colores de brackets en realidad son ligas de color o gomitas de color que se aplican a las ligaduras de los brackets. Los colores de gomitas para brackets ...
f

Fundas Dentales: Todos los Tipos de Fundas Dentales

Descubre todos los Tipos de Fundas Dentales que existen y descubre para que sirven y cuando se recomienda su uso en nuestro nuevo artículo sobre Fundas dentales.