Os presentamos un caso complejo de un paciente con bruxismo y apiñamientos severos, que con los años le habían ocasionado dolores articulares, grandes desgastes en sus piezas y un problema estético que le limitaba en su día a día.
Para poder corregir la oclusión y mejorar la inclinación de las piezas, el Dr. David Manzanera realizó un tratamiento de ortodoncia invisible con alineadores en nuestra clínica dental de Alcácer. Tras los refinamientos necesarios que incluye el tratamiento, logró cambiar la situación tan desfavorable que presentaba el paciente al inicio, desapareciendo la mordida cruzada de la pieza 43 y obteniendo un alineamiento, resalte y mordida correctos.
Tras la ortodoncia, nuestro especialista en odontología estética el Dr. Antonio Pérez, realizó un estudio estético y un diseño de la sonrisa del paciente para poder llevar a cabo la reconstrucción de las piezas anteriores del paciente.
En este caso, se decidió colocar puentes de zirconio tanto en la parte superior como la inferior.
Gracias al trabajo y la planificación del equipo, nuestro paciente ha mejorado su situación y ha recuperado una amplia sonrisa que nos regala cada vez que viene a consulta.
Tratamiento realizado
- Refinamiento dental
- Tratamiento de ortodoncia invisibles para corregir la inclinación de las piezas dentales y mejorar el contacto entre ellas
- Estudio estético y diseño de la sonrisa
- Puentes de zirconio tanto en la parte superior como la inferior