Paladar estrecho, clase 2 resalte muy aumentado, ortodoncia lingual y minitornillos – Caso 25

L. presentaba una clase 2 muy marcada -un resalte aumentado en el que los dientes superiores están muy inclinados hacia adelante y los dientes inferiores en posición retrasada-, además tenía el paladar estrecho en forma de “pico”, y una sonrisa inestética: L. me dijo: David, quiero la mejor ortodoncia y que no se vea nada!”.

Se descartó la opción de cirugía ortognática de avance mandibular y se realizó un tratamiento de ortodoncia invisible con ortodoncia lingual incognito, en el que, tras realizar la extracción de dos premolares superiores, cuyos huecos se taparon con carillas estéticas durante la ortodoncia, se echaron los dientes superiores hacia detrás.

Debido a que era un caso complejo, descartamos la ortodoncia con Invisalign, que no consigue un control de la inclinación anterior de los dientes tan bueno como la ortodoncia lingual, y nos ayudamos de minitornillos para el cierre de los espacios.

El resultado fue un éxito: el resalte se ha disminuido hasta la normalidad, la oclusión y el encaje dentario se ha optimizado y, sobre todo, la sonrisa de L. ahora da gusto verla!

Gracias L. por ser tan buen paciente y confiar en nosotros viniendo una vez al mes desde Castellón!

Incio del proceso

Resultado final

Paladar estrecho
ortodoncia lingual y minitornillos

 

cirugía ortognática
minitornillos

 

Ortodoncia lingual
resalte muy aumentado

 

Invisalign
resuelto con Invisalign

 

Paladar estrecho, clase 2 resalte muy aumentado
resuelto con ortodoncia invisible
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *