precio de la ortodoncia invisible en valencia

Ortodoncia Invisible Valencia

Ortodoncia invisible precios Valencia

Después de las entradas anteriores en las que hacíamos unas breves consideraciones para valorar de forma adecuada el factor precio en los tratamientos de Ortodoncia Invisible, y como lo prometido es deuda, voy a proporcionaros los rangos de precios en los que se mueve la Ortodoncia (con brackets metálicos o cerámicos) y la Ortodoncia Invisible en Valencia, o sea, la que no se ve, tanto los precios de Invisalign como los precios ortodoncia lingual en 2017, hasta donde yo sé. Normalmente el tema del precio suele ser un tema tabú, incómodo y muy raramente tratado en los ámbitos profesionales. Mi opinión al respecto es que es un factor muy importante para todos los pacientes, que es para quienes en definitiva trabajamos y a quienes servimos y que además es un dato público y del que sobre todo debe hablarse con prudencia, respeto y veracidad.

Ortodoncia invisalign precio en valencia

El precio de la Ortodoncia Invisalign suele variar entre los 2900 y los 5500 euros. Las mensualidades son similares a las del precio de Ortodoncia lingual.

Un tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos suele costar entre 2400 y 4000 euros, con mensualidades que se mueven entre 70-120 euros, con un incremento de entre 200 y 600 euros si se emplean brackets cerámicos “blancos” o “transparentes”.

Descargar folleto Precios de Ortodoncia Invisible

Ortodoncia Invisible: consideraciones sobre el precio

Quiero tratar de responder en conjunto al importantísimo tema que subyace en el fondo de las preguntas que más me formuláis todos, tanto en este blog como en mi web: “¿Cuánto cuesta Invisalign?¿Cuál es el precio de la ortodoncia lingual?. Tengo los dientes solo un poco apiñados ¿Puedes darme presupuesto de la ortodoncia lingual o del Invisalign así, más o menos?. He oído que la ortodoncia lingual es muy cara ¿podré pagarla?”.

Antes de daros cifras, que es lo que muchos esperáis (¡Prometo hacerlo!), permitirme que haga unas cuantas reflexiones al respecto. No me gusta tratar ningún tema a la ligera: lo hago con rigor y objetividad en la medida de lo posible, de modo que, si tenéis un poco de paciencia, tal vez arrojemos cierta luz sobre estas cuestiones, siempre delicadas pero ¡¡muy importantes y necesarias!!.

  1. Como cualquier persona puede comprender, es imposible dar un presupuesto o poner precio a un trabajo sin haber valorado el caso concreto. Ocurre así en todos lo ámbitos de la vida: primero hay que estudiar el caso al detalle y luego decidir. Estas cuestiones serían equivalentes a preguntar, sin más, “Doctor, ¿Cuánto me cuesta hacerme la cirugía estética?”. Obviamente, todo dependerá de cuántas cosas debamos arreglar y en qué grado.
  2. Cada paciente es un mundo. Por lo tanto: es necesario evaluar cada caso de forma diferente. Ocurre así en ortodoncia invisible de manera especial porque los tratamientos son individualizados: los aparatos (Invisalign o Incognito Ortodoncia Lingual) están hechos a medida de cada uno, no están fabricados en serie. Hay que diagnosticar correctamente a la persona: valorar el estado de sus huesos y dientes, hacer una medición apropiada de las estructuras dentales y faciales y luego planificar un tratamiento que resuelva de forma adecuada sus problemas de manera personalizada y única.
  1. ¡¡A los pacientes los trata el doctor, NO EL APARATO!!!. Invisalign, Incognito, los brackets autoligables (Damon, Smart-Clip o cualquier otra marca comercial) son herramientas que debe saber utilizar a la perfección el profesional que las emplea. Al igual que en una cirugía lo que importa no es la marca del bisturí, sino las manos del que lo usa, en Ortodoncia ocurre lo mismo. Invisalign no trata él solo a los pacientes: los trato yo. Los brackets de la Ortodoncia lingual son fantásticos: pero soy yo el que los manejo para cuidar de mis pacientes como yo quiero. Es la experiencia, la formación y la dedicación del ortodoncista lo que determina si tu boca quedará mal, regular, bien o excelente y ¡No que lleves una marca u otra de brackets!. Y como en todo en la vida, hay ortodoncistas malos, regulares, buenos y excelentes.

“Vale, pero, ¿Cómo hago para encontrar a un buen ortodoncista?”. De acuerdo, permitidme, como termina Michael Ende ciertos capítulos de la Historia Interminable, que os conteste por ahora: Esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión. Redactaré una entrada específica a dicho respecto.

  1. Cuando se habla de salud, el precio es secundario. No me imagino yendo a operarme de miopía mis ojos con la técnica láser Excimer (por muy moderna que sea) al oftalmólogo que me lo hiciera más barato, ni al que me operara dos ojos al precio de uno, ¡Ni al que me regalara unas gafas de sol al terminar la cirugía! Iré al que más confianza me dé, o si puedo, al mejor. Personalmente yo con eso no me la juego. Os recomiendo que no lo hagáis tampoco con vuestros dientes y vuestra boca. Lo barato puede salir muy caro. A menudo vienen personas que solo preguntan por el precio de la Ortodoncia: me da la impresión de que buscan la clínica más barata, como si no estuvieran considerando el hecho de que deben ponerse en las manos de alguien que debe saber hacer bien su trabajo.

En mis 10 años de experiencia dedicados en exclusiva a la práctica de la Ortodoncia me han venido muchísimos pacientes “rebotados” de otras clínicas, muy descontentos con el tratamiento recibido y que ahora deben volver a retratarse, volver a llevar ortodoncia…y volver a pagar…de ahí que mi consejo para todo el mundo sea siempre el mismo: infórmate lo mejor posible antes de decidir.

Descargar folleto Precios de Ortodoncia Invisible Valencia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *