Caso clínico extracción y reposición puente dental sobre implantes – Caso 62

antes y después puentes sobre implantes
Hoy os mostramos un caso clínico de reconstrucción de puente dental sobre implantes. El paciente acude a la Clínica dental Manzanera en Valencia porque el puente dental que se había colocado años atrás en otra clínica se le había desajustado y se había caído. Tras valorar el caso por nuestros especialistas en implantología dental se le propone la realización del siguiente tratamiento:

Tratamiento realizado

Una vez transcurridos 3 meses, se le vuelven a tomar medidas y se coloca el puente dental sobre implante definitivo en los centrales superiores 12 a 22 y se cementan las coronas individuales en los caninos 13 y 23.

Antes
Después

Tratamiento definitivo pendiente

PREGUNTAS FRECUENTES​

puente fijo o dentadura
Los puentes dentales sirven para cerrar espacio creados al perder algún diente y están formados por coronas dentales que se unen entre sí para cerrar dichos espacios. La colocación de los puentes dentales utiliza la misma superficie del diente natural como soporte, esto se conoce como pilares o póntico dental y sirven para dar soporte al puente dental. En el caso de los puentes dentales se reemplazan varios dientes a la vez y al contrario que con el implante unitarios, en la colocación del puente dental es necesario el desgaste de los dientes adyacentes.

Los implantes dentales son la mejor solución para el reemplazo de dientes perdidos. Es procedimiento que utiliza un tornillo de titanio de máxima calidad que se coloca en el hueso maxilar del diente para dar soporte permanente de coronas y dentaduras que hacen la función del diente natural.

La exodoncia es el procedimiento quirúrgico por el cual se retira una pieza dental de la encía o alveolo. La exodoncia se realiza cuando no existe medio de mantener el diente y la única opción es la extracción dental. El especialista dental debe realizar un estudio previo de los antecedentes médicos y odontológicos del paciente antes de realizar la exodoncia y asegurarse así de conocer el grado de dificultad de la extracción de la pieza dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Descarga nuestro folleto de Precios

Estamos en Valencia ciudad y Alcácer en España