Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tipos de Implantes Dentales

tipos implantes dentales

¿Te falta algún diente? ¿Te gustaría tener una dentadura completa, bonita y funcional, sin huecos ni agujeros?. ¿Querrías comer de todo y masticar bien? Podemos ayudarte.
La odontología moderna ha evolucionado muchísimo y hoy en día podemos mantener dientes que hace unos años habría sido impensable. Sin embargo, en determinados casos aun hoy en día, la extracción es inevitable y la pregunta a la que se enfrentan nuestros pacientes es: ¿Qué hago para sustituir el diente que me tengo que quitar? ¿Cómo repongo el diente que me extrajeron hace años? La respuesta es «los implantes dentales» y a continuación vamos a ver en detalle los tipos de implantes que existen y cuál se utiliza para cada caso.

Los principales tipos de implantes son:

  • Implantes inmediatos o de carga inmediata
  • Implantes convencionales
  • Implante dental unitario
  • Restauración parcial de la dentadura
  • Restauración dental total
  • Implantes sin reabsorción
  • Implantología con reabsorción leve
  • Implantología con reabsorción avanzada
  • Implantes inmediatos o de carga inmediata
  • Implantes convencionales

Implantes inmediatos o de carga inmediata

Qué son los implantes dentales inmediatos?

Los implantes inmediatos, son implantes dentales que se colocan justo después de hacer una o varias extracciones dentales.
En algunos casos, los pacientes no pueden pasar el tiempo de oseointegración que requiere el implante sin llevar ningún tipo de prótesis, bien por estética o por funcionalidad.
Para estos casos, apareció hace unos años una nueva técnica de implante dental, «el implante inmediato«. En realidad, implante inmediato quiere decir que se coloca el mismo día que se extrae el diente, de manera que no requiere un tiempo de cicatrización previa del hueso antes de colocar el implante, con lo que se acorta el tiempo total de tratamiento.

Ventajas de los implantes inmediatos

La ventaja principal de los implantes inmediatos es la posibilidad de la colocación inmediata de la prótesis sobre el implante, siempre y cuando las condiciones lo permitan, de manera que el mismo día que se extrae el diente, podemos colocar el implante dental y colocar una prótesis provisional fija sobre el mismo, de manera que se repone el diente de manera inmediata y de forma fija!

Sin embargo, estos casos requieren de una minuciosa planificación previa y de un diagnóstico detallado para poder realizar esta técnica con seguridad y predictibilidad. Nosotros te lo haremos y te lo explicaremos todo para tu tranquilidad.

Descargar Precios Implantes Dentales

Implantes convencionales

Implantología dental convencional

La Implantología dental consiste en la sustitución de los dientes perdidos mediante un implante de Titanio (aunque también existen otros materiales como el Zirconio) que sustituye a la raíz del diente y sobre la que se puede colocar una prótesis que sustituye al diente o dientes perdidos. De esta manera, reponemos la función y la estética perdida como si nos hubiese «salido un diente nuevo», sin perjudicar los dientes adyacentes y dando una funcionalidad como un diente natural. Los pacientes que los llevan nos comentan que los implantes son «como si fueran sus propios dientes». Además trabajamos con unos implantes de alta gama , lo que facilita mucho el trabajo, y nos hace estar tranquilos porque sabemos que colocamos algo de calidad en la boca de nuestros pacientes.
Normalmente , los implantes se colocan en el hueso donde se extrajo el diente, previamente habiendo hecho un estudio de la calidad y dimensión del hueso, así como un correcto diagnóstico del caso. En el caso de los implantes de carga convencional, una vez colocados los implantes deben transcurrir unos meses para que el implante se integre en el hueso , se «oseointegre» y tras ese tiempo, ya puede colocarse la prótesis sobre el implante y …volver a masticar como siempre!
En los casos de pacientes que han perdido todos o casi todos los dientes, se pueden colocar varios implantes y volver a reponer todos los dientes perdidos de una manera fija!
Si tienes cualquier duda, ven a vernos, te consejaremos de la mejor manera posible para que vuelvas a tener
En la Clínica Dental Manzanera de Valencia ofrecemos implantes dentales de calidad que ayudan a devolver la sonrisa y la calidad de vida en las comidas a nuestros pacientes. Los implantes dentales son la opción más duradera para reponer los dientes perdidos. La planificación es detallada y minuciosa de cada caso, y rápida gracias a que disponemos de un TAC en 3D para poder hacer un diagnostico con exactitud.

Realizamos implantes convencionales e inmediatos, que son colocados el mismo día de la extracción y con la corona sobre el mismo a las pocas horas, con lo que no existe necesidad de ir desdentado. Siempre utilizando materiales de la más alta calidad. Trabajamos mediante técnicas mínimamente invasivas que permiten ser conservadores con los tejidos, así como post operatorios más agradables a los pacientes. Existe la posibilidad de realizar la cirugía de implantes mediante sedación profunda, lo cual permite a lo pacientes más aprensivos poder disfrutar de unos dientes fijos y una bonita sonrisa. Combinamos nuestros tratamientos con el Diseño de Sonrisa, que nos permite hacer una visualización previa del resultado que se quiere obtener, y que nos guía en la colocación más optima del implante para conseguir dicha sonrisa, para ello disponemos de un equipo de especialistas que tratan cada caso al detalle.
Podemos financiar los implantes sin intereses, sin comisión de apertura para que vuelvas a sonreír.

Tipos de restauración dental

RESTAURACIÓN UNITARIA

restauracion unitaria
Cuando hablamos de tipo de restauración dental en implantología dental el tipo de restauración unitaria es el más utilizado ya que su finalidad es la de sustituir sólo una unidad dental por lo que es perfecta en los casos en los que el paciente ha perdido un diente o sólo necesita solucionar una pieza dental manteniendo el resto de dientes sanos sin tener que realizar el tallado o desgaste dental de los diente adyacentes para su colocación. Además, con las nuevas técnicas de implantes inmediatos se consiguen unos fantásticos resultados en un tiempo mucho más reducido.

PUENTE FIJO O DENTADURA

puente fijo o dentadura
Los puentes dentales sirven para cerrar espacio creados al perder algún diente y están formados por coronas dentales que se unen entre sí para cerrar dichos espacios. La colocación de los puentes dentales utiliza la misma superficie del diente natural como soporte, esto se conoce como pilares o póntico dental y sirven para dar soporte al puente dental. En el caso de los puentes dentales se reemplazan varios dientes a la vez y al contrario que con el implante unitarios, en la colocación del puente dental es necesario el desgaste de los dientes adyacentes.

SOBREDENTADURAS

sobredentaduras
La sobredentadura es una protesis dental de tipo completo que se fija mediante unos ataches de precisión adheridos a los dientes. Mediante esta técnica se consigue fijar la prótesis eficientemente y de manera más estética debido a la sujeción o retención que se consigue mediante los ganchos de precisión ocultos que evitan cualquier movimiento indeseado de la dentadura que pueda molestar al paciente en su vida diaria. La sobredentadura permite realizar acciones tan habituales como masticar y hablar sin notar que se lleve ninguna prótesis por lo que la satisfacción del paciente es completa.

Descargar Precios Implantes Dentales

Valorar post

2 comentarios

  1. Muy buen artículo, yo estaba pensando más en un implante unitario, vamos que lo que me molesta es que tengo un diente en muy mal estado y pienso que tal vez lo mejor sea extraerlo y susituirlo por un implante dental de los que se hacen rápido

  2. Quisiera saber el costo de una sobre dentadura ya que padezco de si del.e de sjogren y ha sido inevitable la perdida de casi todos los dientes por lo que tendré que extraerlos en su totalidad y quisiera saber cuánto me costará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30