fbpx
sonrisa blanca después de la técnica con aeropulidor dental

Limpieza Dental con Aeropulidor de Spray con Bicarbonato

Limpieza con aeropulidor y spray de bicarbonato a presión

Una limpieza bucodental profesional o profilaxis dental es uno de los métodos más seguros y recomendados para cuidar y mantener una buena salud bucal. En la Clínica Dental Manzanera recomendamos a todos nuestros pacientes realizar al menos una revisión completa al año y una limpieza dental cada 5 o 6 meses.

Las revisiones y las limpiezas bucales nos ayudan a mantener la higiene bucal de una manera más profunda y exhaustiva para prevenir enfermedades bucodentales como la caries, la periodontitis o la gingivitis.

Tipos de técnicas utilizadas en limpieza dental profesional o profilaxis dental

  1. Revisión General

    El primer paso antes de comenzar con la limpieza dental y el más importante siempre consiste en la realización de una revisión bucal general llevada a cabo por uno de nuestros expertos para detectar y prevenir posibles enfermedades bucodentales.

  2. Técnica de ultrasonido

    La primera etapa de la profilaxis dental comienza con la técnica del ultrasonido, la cual vibra y expulsa agua a gran presión para eliminar el sarro solidificado y la placa calcificada que se encuentra adherida y acumulada especialmente en las áreas de difícil acceso donde el paciente no puede acceder con un cepillado normal.

  3. Curetaje dental

    En algunos casos, después  del tratamiento ultrasónico se realiza un curetaje dental con curetas para dejar la superficie del diente bien desinfectada.

  4. Cepillado mecánico dental

    También se realiza una limpieza con el cepillado mecánico utilizando la pasta dentífrica especial de profilaxis.

  5. Cepillado interdental o interproximal

    Se utiliza para eliminar la placa a nivel interproximal, en los espacios bucales de difícil acceso

  6. Aeropulidor de bicarbonato en spray

    En la clínica manzanera hemos ido un paso más allá y hemos implantado un paso más sofisticado con la técnica de limpieza con aeropulidor y spray de bicarbonato, que consigue los mejores resultados en limpieza bucodental profesional, ya que elimina las manchas de los dientes consiguiendo un mayor brillo en el esmalte y un blanco más natural y estético para el paciente.

  7. Enjuague bucal con Flúor

    Se finaliza el proceso con el enjuague bucal o fluoración con una solución especial de flúor para remineralizar los dientes y aumentar la resistencia del esmalte de los dientes a las bacterias

Que es un aeropulidor dental y para qué sirve?

aparato de limpieza bucal

Los aeropulidores dentales son utilizados por muchos dentistas en la limpieza dental profesional. Se trata de la última tecnología en aparatos de limpieza bucal.

Los aeropulidores dentales también conocidos como pistola de bicarbonato dental utilizan un spray con bicarbonato de sodio a presión que expulsa un suave spray que funciona a modo de pulido en la superficie del diente sin provocar desgaste dental pero consiguiendo excelentes resultados de limpieza bucal.

Aunque la limpieza con aeropulidor de bicarbonato no se considera un blanqueamiento dental, los resultados que se consiguen si que hace que tus dientes se vean más blancos y naturales debido a la eliminación de manchas que no se logra con el cepillado diario, o por la técnica de ultrasonido o curetaje dental antes mencionadas.

 

Ventajas de los aeropulidores dentales

Con el aeropulidor de bicarbonato se consigue eliminar todo el sarro acumulado en los dientes y las manchas superficiales, como las manchas de café, tabaco, vino y té de los dientes. Además de conseguir eliminar las manchas y el sarro, se mejora la estética dental general consiguiendo unos dientes más blancos al devolver su blanco natural.

Como hemos dicho antes, se trata de un proceso indoloro, rápido y cómodo. Por eso, una limpieza dental como las que realizamos en nuestra clínica dental en Linares es siempre recomendable. Esto se debe a que reduce problemas bucodentales y evita tratamientos más complicados.

Algunas de las principales ventajas que proporcionan los aeropulidores dentales son:

  • Alta eficacia y rapidez de limpieza en el tratamiento.
  • Utilizamos Spray con sabor a menta por lo que se deja un buen sabor de boca en el paciente.
  • Proceso indoloro, rápido y cómodo para el paciente, ya que a parte de no doler, no molesta ya que no emite sonidos desagradables.
  • Limpieza suave con chorro de bicarbonato sin dañar el esmalte del diente.
  • Se consigue la eliminación total del sarro y de la placa bacteriana.
  • Con el aeropulidor dental se consigue una limpieza en areas de dificl acceso entre los dientes.
  • Tras la limpieza dental con aeropulidor dental se experimienta una desinflamación de las encías.
  • Prevención de la aparición de problemas bucodentales.

Marcas de aeropulidor para limpieza dental

  • Aeropulidor marca Bader
  • Aeropulidor marca Dentsply
  • Aeropulidor marca NSK
  • Aeropulidor marca RMaster
  • Aeropulidor marca Satelec
  • Aeropulidor marca Mectron
  • Aeropulidor marca MK Dent
  • Aeropulidor marca Technoflux

¿Te gustaría lucir una boca más sana y blanca con una limpieza dental? Acude a nuestra clínica dental en Valencia. Nuestro tratamiento de limpieza con aeropulidor de bicarbonato te permitirá lucir una sonrisa mucho más blanca y, lo que es más importante, más sana.

Dr. David Manzanera

Nº Colegiado 46002620 | Licenciado en Odontología y Máster de especialización en Ortodoncia por la Universidad de Valencia. En el año 2007 defendí mi tesis doctoral, con la que obtuve la calificación de Sobresaliente Cum Laude y desde entonces combino mi trabajo en la clínica dental con la de profesor asociado en la asignatura de Ortodoncia en la Universitat de Valencia y en el Postgrado de Especialización en Ortodoncia Lingual con Técnica Incognito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *