Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brackets estéticos

brackets esteticos

Cuáles son los Brackets estéticos y para qué sirven?

Los brackets estéticos engloban todos los tipos de brackets discretos, qué no se ven mucho y que son utilizados para disimular en lo posible el tratamiento de ortodoncia utilizando brackets transparentes, como los brackets zafiro que se mimetizan con el color de los dientes y por lo tanto no se ven tanto, ofreciendo un resultado muy estético para la sonrisa.
Los brackets estéticos al igual que los brackets metálicos sirven para corregir oclusiones, alinear los dientes y mordidas pero con la diferencia de que se producen con nuevos materiales transparentes que hacen prácticamente invisible los aparatos y parece que no llevas aparato mientras corriges tus dientes.

En los brackets estéticos todos los materiales son transparentes, tanto los brackets como los arcos, gomas y ligaduras que se utilizan durante todo el tratamiento son del color del diente para que se mimeticen con el esmalte y sean prácticamente invisibles.

Desde que los adultos empezaron a interesarse por corregir los dientes y la estética dental, empezaron a surgir nuevas necesidades en ortodoncia, ya que los adultos encontraban un problema la utilización de brackets metálicos tradicionales ya que al sonreír se veían los brackets y se perdida la estética de la sonrisa. A raíz de esto, surgió la demanda de nuevos materiales más estéticos y es por eso que los brackets estéticos son la revolución en estética dental ya que son el tipo de tratamiento más utilizado en adultos que buscan un resultado estético pero utilizando aparatos fijos como sus predecesores brackets metálicos.

Se ha avanzado tanto desde que empezó surgir esta nueva corriente de aparatos estéticos que hoy en día existen soluciones totalmente transparente como los brackets de zafiro o incluso aparatos que se ponen detrás de los dientes como la ortodoncia lingual.

Tipos de brackets estéticos

¿Cuáles son los brackets estéticos?

En la Clínica Dental Manzanera de Valencia, trabajamos con los diferentes tipos de brackets estéticos y siempre aconsejamos realizar un estudio dental en nuestra primera cita gratuita donde te aconsejaremos el mejor tratamiento acorde a tu caso.

Brackets estéticos cerámicos o de porcelana

brackets-ceramicosLos brackets de cerámica transparentes son una opción muy solicitada por adultos que quieren evitar los brackets metálicos ya que estos son mucho más estéticos. Los brackets cerámicos están compuestos por unas abrazaderas del color del diente que se utilizan para alinear correctamente los dientes.
Los alambres que utilizan los brackets transparentes de cerámica están hechos con un material compuesto muy resistente y sobre este se colocan pequeñas piezas pequeñas cerámicas que se pegan a cada diente.

Brackets estéticos de Zafiro

Aquí podemos ver el caso de la paciente anterior tras 7 meses de tratamiento con Ortodoncia lingual Incognito arriba, que no se ve nada, y brackets cerámicos en la arcada inferior: una combinación de ortodoncia invisible a muy buen precio
Los brackets de zafiro son la opción de ortodoncia estética con brackets que mayor calidad ofrece. Los brackets de zafiro se mimetizan perfectamente con el color de los dientes por lo que no se notan.  Una de sus grandes ventajas respecto a los brackets cerámicos es que los brakets de zafiro no se ensucian fácilmente ni se tiñen al fumar o beber café o bebidas colorantes. Además los brackets de zafiro son más respetuosos y se consiguen menos rozaduras por lo que son más cómodos a la hora de realizar el tratamiento de ortodoncia.
El zafiro es un piedra semipreciosa y el uso de ésta para la confección de brackets supone la última tecnología que ha llegado aplicada a los materiales. Visualmente son totalmente transparentes. Como ventaja, no pierden esta transparencia ni cambia su color durante todo el tratamiento de ortodoncia.
Al ser transparentes, no resaltan sobre el diente y quedan estéticamente disimulados a la perfección. Pese a que este tipo de material es el más caro, es también el más demandado entre los pacientes adultos.

Brackets de polisulfona

brackets polisulfonaLa polisulfona es un compuesto proveniente del plástico. Es un material muy transparente y proporciona un buen rendimiento en el tratamiento con brackets ya que se reduce la fricción de los brackets con los arcos y consigue un resultado estético de gran calidad.

brackets zirconioBrackets de zircónio

El zirconio es uno de los mejores materiales en cuanto a calidad y resistencia por lo que ofrece una solución de mucha calidad con una apariencia estética similar a la que se consigue con la porcelana, por lo que se mimetiza perfectamente con el diente con un bracket casi imperceptible a simple vista.

Brackets linguales

Ortodoncia lingual invisible Incognito en nuestra paciente.

Los brackets linguales ofrecen la solución más estética ya que son unos brackets totalmente invisibles al pegarse en la cara interna del diente por lo que simplemente son brackets que no se ven desde fuera.

 

 

 

Brackets Autoligables Estéticos

Con ellos no se utilizan las clásicas”gomitas” y los dientes se mueven como por un “tubo”, por lo que hay menores molestias iniciales. La ortodoncia con este tipo de brackets autoligables suele facilitar algunos tipos de movimiento y acortar en algunos pocos meses el tiempo de tratamiento de ortodoncia.

Ventajas y desventajas de los brackets estéticos

  1. Los brackets estéticos ofrecen los mismos resultados que los del tratamiento de ortodoncia convencional con brackets metálicos pero con la ventaja de ser una opción mucho más estética.
  2. La duración del tratamiento con los brackets estéticos es la misma que con los tratamientos convencionales.
  3. Los brackets estéticos nos ofrecen la posibilidad de corregir nuestros dientes con un aparato transparente que nos ayudarán a mejorar nuestra imagen durante el proceso.
  4. Los materiales de los brackets estéticos están fabricados con la máxima calidad con materiales anti alérgicos y de total confianza por lo que si somos alérgicos al metal nos ofrecerá una alternativa perfecta.
  5. Debido a la innovación se ha reducido el precio de los brackets estéticos considerablemente por lo que ya son más asequibles.
  6. Los brackets estéticos a diferencia de los brackets metálicos son la solución perfecta tanto para adolescentes como para adultos.

Hoy en días las ventajas de los aparatos estéticos son muchas ya que nos ofrecen materiales transparentes que hacen que el aparato pase desapercibido durante el tratamiento del paciente consiguiendo los mismo resultados que los brackets convencionales. La única pequeña desventaja de los brackets estéticos, es que el precio de los brackets estéticos es ligeramente superior debido a la calidad de los materiales.

Diferencias entre brackets estéticos y los metálicos

Los brackets tradicionales están fabricados con compuestos metálicos soldados o bien adheridos directamente sobre el diente con una especie de pegamento especial para ortodoncia y hace la función de soporte de los arcos para realizar tensión y alinear correctamente los dientes. Si hablamos de brackets estéticos vemos que cumplen exactamente la misma función con el mismo resultado por en vez de utilizar materiales metálicos se utilizan nuevos materiales que ofrecen resultados más estéticos, como la porcelana, el zafiro o zirconio entre otros.

La única diferencia real en ambos tratamientos es el precio, que es ligeramente superior en el caso de los brackets estéticos debido que se utilizan materiales de última generación, pero respecto a todos los aspectos técnicos cumplen con las mismas características que las brackets tradicionales.

La mayor diferencia y ventaja de los brackets estéticos es que son transparentes y por tanto son más discretos y no afectan tanto a nuestra sonrisa durante el tratamiento por lo que son perfectos para casos donde queremos evitar un aspecto metálico en nuestra sonrisa y conseguir alinear nuestros dientes.

Caso resuelto de Ortodoncia con brackets estéticos cerámicos

Ver caso: Adulto de 27 años con mordida cruzada de laterales tratado con Ortodoncia estética – Caso 1 Mordida Cruzada incisivo lateral en adultos ¡Hola! Inicio este apartado en mi blog para enseñaros pacientes tratados por mí con Ortodoncia, en alguna de nuestras clínicas dentales especializadas en ortodoncia

Valorar post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30