Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brackets Cerámicos

brackets autoligado ceramico 3m

Ortodoncia con brackets estéticos cerámicos

Brackets Autoligado Cerámicos Smart Clip de 3M

Hoy os voy a hablar de los brackets Clarity SL, o sea, ortodoncia con brackets de autoligado estéticos de cerámica.

Como ortodoncista, me gusta ofrecer y tratar a mis pacientes con los mejores materiales y las mejores marcas del mercado. Os comenté en varias ocasiones que la ortodoncia con brackets autoligables tiene ciertas ventajas respecto a la ortodoncia clásica con «gomitas», bien transparentes o de colores: más rapidez, comodidad, higiene o citas más espaciadas, por ejemplo. Hay muchas empresas fabricantes de brackets que ofrecen sistemas de autoligado. Tal vez el más conocido, que no tiene por qué ser el mejor, es la ortodoncia Damon, de la empresa Ormco.

Paciente con brackets cerámicos de autoligado Clarity SL, de la empresa 3M. Hoy en día, una de las mejores y más estéticas opciones  del mercado en Ortodoncia «por fuera».

Brackets autoligado cerámicos 3M

Muchos de vosotros conoceréis también la marca 3M. Un empresa multinacional fabricante de multitud de productos punteros en tecnología de la innovación, entre otros, de los famosos Post-it, o Scotch brite. Pues bien, dicha empresa, en su división de Ortodoncia, también dispone de unos fantásticos brackets autoligables llamados Smart Clip.

Los brackets Smart Clip disponen de un clip metálico que permite introducir y sacar los arcos que alinean los dientes en ortodoncia sin necesidad de «gomitas» o elásticos, pudiendo así usar fuerzas más ligeras, reducir la fricción, las molestias para el paciente y posibilitando una ortodoncia más rápida, higiénica y cómoda.

Descubre más sobre los distintos tipos de brackets autoligables en nuestro post:
Brackets Autoligables: Ventajas vs Inconvenientes
Tipos de brackets

Brackets Cerámicos Clarity ADVANCED


Los Brackets Cerámicos Clarity en su versión ADVANCED son la evolución en los brackets de autoligado cerámicos en ortodoncia y ofrecen la solución estética perfecta para los pacientes ofreciendo un rendimiento excepcional.
 Vista de cerca de los brackets Clarity SL, el sistema de autoligado de la compañía 3M

¿Cuál es la diferencia entre brackets de zafiro y porcelana?

Una de las principales diferencias y grandes ventajas de los brackets de zafiro respecto a los brackets cerámicos es que los brakets de zafiro no se ensucian fácilmente ni se tiñen al fumar o beber café o bebidas colorantes.

Brackets cerámicos o zafiro

Ventajas de los brackets cerámicos

  • La principal ventaja es su estética dental cuidada y atractiva
  • La resistencia y calidad de los materiales
  • La comodidad es una de las ventajas de los brackets cerámicos de 3m debido a su diseño en cúpula y su pequeño tamaño que ofrece una mayor comodidad a los pacientes
  • Diseño de brackets ultrapequeños y totalmente traslúcidos
  • Diseño de mimetización que permite combinar el color natural del diente con el bracket estético
  • Brackets estéticos resistentes a las manchas más fuertes, como el café y demás tintes ofreciendo un mejor resultado durante todo el tratamiento.

Hablaremos al detalle de ellos en otras entradas, mientras tanto, os dejo unas fotos, para que veáis la tecnología Smart Clip y la posibilidad de que dichos brackets autoligables sean cerámicos: su nombre comercial es Brackets Clarity SL (del inglés, Self-Ligation, autoligado).

Mucha gente se pregunta qué es mejor utilizar brackets cerámicos o brackets de zafiro a la hora de elegir un tratamiento estético o de llevar ortodoncia que no se vea. Los brackets de cerámica son una opción muy solicitada por adultos que quieren evitar que se vean los brackets y buscan una opción más estética que los brackets convencionales metálicos. La parte positiva de utilizar brackets cerámicos es que estos están compuestos de abrazaderas del mismo color que tiene el diente por lo que no se ven mucho y se confunden con el mismo diente.
Los alambres que utilizan los brackets transparentes de cerámica están hechos con un material compuesto muy resistente y sobre este se colocan pequeñas piezas pequeñas cerámicas que se pegan a cada diente.

La principal ventaja de utilizar brackets de ceramica es su precio ya que son más económicos que los brackets de zafiro.

Ventajas de los brackets de zafiro

Por otra parte, los brackets de zafiro son la opción de ortodoncia estética con brackets que nos ofrece una mayor calidad. Los brackets de zafiro se mimetizan perfectamente con el color de los dientes por lo que no se notan.

Una de sus grandes ventajas respecto a los brackets cerámicos es que los brakets de zafiro no se ensucian fácilmente ni se tiñen al fumar o beber café o bebidas colorantes.

Además los brackets de zafiro son más respetuosos y se consiguen menos rozaduras por lo que son más cómodos a la hora de realizar el tratamiento de ortodoncia.

Brackets de cerámica antes y después

Antes y después tratamiento con ortodoncia lingual combinada con brackets cerámicos

Ortodoncia lingual Incognito arriba, ortodoncia con brackets cerámicos abajo

Hoy os quiero enseñar una de las combinaciones más estéticas, cómodas y eficaces en ortodoncia, y al mejor precio: ortodoncia lingual Incognito arriba, y ortodoncia normal (ortodoncia vestibular) abajo. Como los dientes de abajo se ven mucho menos, esta es la forma más económica de tener tu tratamiento de ortodoncia invisible en Valencia. ¡¡Prácticamente al mismo precio que la ortodoncia «por fuera»!!, y con la garantía de tecnología y calidad en los materiales de una multinacional como 3M.

Os dejo un ejemplo de una paciente que eligió esta combinación de ortodoncia lingual solo arriba:

Vista inicial antes de la ortodoncia

Aquí podemos ver el caso de la paciente anterior tras 7 meses de tratamiento con Ortodoncia lingual Incognito arriba, que no se ve nada, y brackets cerámicos en la arcada inferior: una combinación de ortodoncia invisible a muy buen precio. Los dientes superiores ya están alineados y la paciente ya puede sonreír mientras el tratamiento continúa.

Valorar post

Un comentario

  1. Estoy dudando si utilizar brackets ceramicos o bracket metalicos pero creo que a mi edad y buscando un resultado más estético y que no sea vea mucho me voy a decantar por la cerámica ya que ofrece buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30