Implantes dentales Valencia

Qué son los implantes dentales inmediatos?


Los implantes inmediatos, son implantes dentales que se colocan justo después de hacer una o varias extracciones dentales.

Muchas veces, en algunos casos, los pacientes no pueden pasar el tiempo de oseointegración que requiere el implante sin llevar ningún tipo de prótesis, bien por estética o por funcionalidad.

Para estos casos, apareció hace unos años una nueva técnica de implante dental, "el implante inmediato".  En realidad, implante inmediato quiere decir que se coloca el mismo día que se extrae el diente, de manera que no requiere un tiempo de cicatrización previa del hueso antes de colocar el implante, son lo que se acorta el tiempo total de tratamiento.

Además existe la posibilidad de la colocación inmediata de la prótesis sobre el implante, siempre y cuando las condiciones lo permitan, de manera que el mismo dia que se extrae el diente, podemos colocar el implante dental y colocar una prótesis provisional fija sobre el mismo, de manera que se repone el diente de manera inmediata y de forma fija!

Sin embargo, estos casos requieren de una minuciosa planificación previa y de un diagnóstico detallado para poder realizar esta técnica con seguridad y predictibilidad. Nosotros te lo haremos y te lo explicaremos todo para tu tranquilidad.

 

Implantología dental convencional


¿Te falta algún diente?¿Te gustaría tener una dentadura completa, bonita y funcional, sin huecos ni agujeros?. ¿Querrías comer de todo y masticar bien?. Podemos ayudarte.

La odontología moderna ha evolucionado muchísimo y hoy en día podemos mantener dientes que hace unos años habría sido impensable. Sin embargo, en determinados casos aun hoy en día, la extracción es inevitable y la pregunta a la que se enfrentan nuestros pacientes es: ¿Qué hago para sustituir el diente que me tengo que quitar? ¿Cómo repongo el diente que me extrajeron hace años?

Por suerte, hace años apareció la Implantología dental, que consiste en la sustitución de los dientes perdidos mediante un implante de Titanio (aunque también existen otros materiales como el Zirconio) que sustituye a la raiz del diente y sobre la que se puede colocar una prótesis que sustituye al diente o dientes perdidos. De esta manera, reponemos la función y la estética perdida como si nos hubiese "salido un diente nuevo", sin perjudicar los dientes adyacentes y dando una funcionalidad como un diente natural.  Los pacientes que los llevan nos comentan que los implantes son "como si fueran sus propios dientes". Además trabajamos con unos implantes de alta gama , lo que faclita mucho el trabajo, y nos hace estar tranquilos porque sabemos que colocamos algo de calidad en la boca de nuestros pacientes.

Normalmente , los implantes se colocan en el hueso donde se extrajo el diente, previamente habiendo hecho un estudio de la calidad y dimensión del hueso, así como un correcto diagnóstico del caso. Una vez colocados, debe transcurrir unos meses para que el implante se integre en el hueso , se "oseointegre" y tras ese tiempo, ya puede colocarse la prótesis sobre el implante y ...volver a masticar como siempre!

En los casos de pacientes que han perdido todos o casi todos los dientes, podemos colocar varios implantes  y volver a reponer todos los dientes perdidos de una manera fija!

Si tienes cualquier duda, ven a vernos, te consejaremos de la mejor manera posible para que vuelvas a tener

 

Solicita más información aquí