Como funciona Invisalign y la Ortodoncia lingual: ¿Qué es mejor? Una comparativa razonada (I)

ORTODONCIA INVISIBLE: OPINIONES SOBRE LA ORTODONCIA O APARATO LINGUAL E  INVISALIGN

¡Buenos días!

Voy a tratar, en las siguientes entradas, otro de los temas que he apreciado que más interesan, tanto a las personas que se dirigen a mí vía online como a los pacientes que acuden a una primera visita a mi consulta. Muchos de ellos me preguntan: “Pero, ¿Qué es mejor, la ortodoncia lingual o Invisalign? ¿Cómo funciona Invisalign? ¿Usted qué me recomienda para mi caso?. ¿Es verdad que la ortodoncia o lingual molesta mucho y hace llagas y no se puede hablar bien?. Me han dicho que Invalign no funciona, ¿Es cierto?”

En primer lugar, es necesario que recordemos lo siguiente: como en todo en la vida, para forjarnos una idea razonada respecto a algo, lo mejor que podemos hacer es informarnos lo más posible, leer acerca de lo que nos interesa y pedir diversas opiniones de distintas personas.

No es prudente hablar de lo que no se conoce o no se ha probado. A menudo, ciertos pacientes me comentan que su dentista u ortodoncista les ha dicho que “Invisalign no funciona” o que “La ortodoncia lingual molesta mucho”. Mi primer consejo es que pidáis opinión sobre ortodoncia lingual, aparato lingual o sobre ortodoncia invisalign a aquel profesional que maneje ambas técnicas de ortodoncia invisible y pueda hablar desde su experiencia personal, mostrando sus propios pacientes tratados.

Según mi parecer, es casi imposible que un profesional que haya tratado un número suficiente de casos con Ortodoncia lingual Incognito hable mal de la técnica, porque funciona de maravilla, y así lo atestiguan miles de pacientes en todo el mundo. Suele ocurrir que, en estos casos, el doctor que no la recomienda es porque, o bien no la ha probado, o bien no está certificado, o no tiene suficiente formación y experiencia en Ortodoncia Lingual como para realizarla con garantías; y prefiere recomendar lo único que maneja.

Ocurre algo similar con la Ortodoncia Invisalign. Invisalign funciona, y funciona muy bien, de forma excelente en muchos casos. Lo que sucede es que hay que saber seleccionar los pacientes y ser un buen ortodoncista, porque no está indicado en todas las situaciones y además, como ya se ha dicho en otras ocasiones: a los pacientes los trata el doctor con un plan de tratamiento adecuado, y no una marca comercial, sea Invisalign o cualquier otra. Normalmente quien muestre sus reticencias al respecto de esta tecnología o diga directamente que “Eso no va igual que los brackets de toda la vida” es porque no ha tratado un número suficiente de casos.

Puedes escuchar también la entrevista en la radio: preguntas y respuestas sobre ortodoncia lingual

Entrevista Dr. Manzanera – Parte 1 (mp3)

Para escuchar el resto de la entrevista en la radio al Dr David Manzanera sobre Ortodoncia lingual pincha quí 

Visita nuestra Clinica Dental en Valencia

Nos adentraremos en las diferencias específicas de ambos sistemas de Ortodoncia Invisible de una forma detallada y completa, para ayudaros a forjar vuestro propio criterio.

¡Os deseo que paséis un fin de semana fantástico!

Invisalign
Colocación Invisalign y vista externa
Ortodoncia lingual
Diferentes vistas de la Ortodoncia Lingual, Invisalign y Ortodoncia tradicional
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Un comentario

  1. Hola, entoy pensando en ponerme invisalign, tengo un par de dientes torcidos, ya me puse ortodoncia de pequeña, me gustaria ampliar la arca, es posible con invisalign??
    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *