Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Implantes Dentales Straumann: Ventajas y Diferencias con otras marcas

implantes dentales straunman

Los implantes dentales constituyen una de las opciones mas duraderas a largo plazo para reponer los dientes. Están realizados en Titanio principalmente (también existen de Zirconio, aunque su uso está menos extendido) y se colocan en el hueso, donde se integrarán y soportarán la corona, que es lo que sustituye al diente perdido. En la durabilidad de los implantes afectan varios factores, como pueden ser: la calidad del hueso, la higiene del paciente, entre otros , pero también existen otros factores que pueden influir de una manera directa y estos son : la calidad de los implantes colocados y de los aditamentos sobre los que va colocada la corona dental.
Desde que la implantología dental empezó a extenderse en los años 80, diversas marcas han surgido en el mercado, algunas de ellas han ido evolucionando, otras han desaparecido y algunas se han mantenido estables con muy buenos resultados en el tiempo. Una de las marcas más reconocidas entre las más de 100 que existen a nivel mundial son los implantes Straumann… Y esto es gracias a su eficacia y durabilidad a largo plazo. Cada uno de los implantes Straumann está diseñado para ofrecer alternativas que puedan otorgarle al paciente lo que está buscando: restaurar su sonrisa.
La empresa de implantes Straumann, de origen suizo,  tiene alrededor de 46 años en el mercado y se ha dedicado a investigar, desarrollar además de fabricar implantes dentales. Por ello no es para nada despreciable la gran experiencia que tienen en el sector dental y en especial en implantología dental.

Tipos de implantes straumann

Con los implantes Straumann tenemos cuatro líneas de diseños de acuerdo a las necesidades del paciente:

  • Un implante clásico que permite realizar la cirugía en una única fase.
  • Un implante diseñado para una cicatrización flexible.
  • Un implante de carga inmediata.
  • Un implante que otorgue una mayor estética en el hueso.

Características de los implantes Straumann

Los implantes Straumann tienen la principal característica de que van en pro de lo que el paciente necesita.
En la actualidad hay 6 tipos de implantes Straumann con distintos diseños:

  1. Implantes Straumann Standard: Son los implantes clásicos y están diseñados para los tratamientos a nivel de la mucosa. Tienen una parte de cuello liso de alrededor de 2.8 mm. Son los ideales para las intervenciones de una fase, donde el implante es colocado a la altura del tejido blando sin necesidad de cubrirlo con este durante la cicatrización.
  2. Implante Straumann Standard Plus: Este implante es de colocación flexible y tiene un cuello liso de 1,8 mm ideal para colocar un corono-apical flexible del implante se combina con una cicatrización transgingival.
    • Implantes Straumann Standard Plus Narrow Neck CrossFit: Tienen una longitud de 3,3 mm de diámetro y su plataforma prostodóntica es bastante estrecha.
    • Implantes Straumann Standard Plus Short: Este diseño facilita la higiene oral en la parte posterior. El contacto entre el hueso y el implante es bastante pronunciado.
  1. Implante Straumann Tapered Effect: Este implante se le conoce como implante de colocación inmediata, siendo el ideal para colocar tras una extracción o cuando se ha perdido un diente de forma natural. Da lugar a la cicatrización transgingival o subgingival.
  2. Implante Straumann Bone Level: Este tipo de implante es adecuado para los tratamientos que se realizan al nivel del hueso y pueden ser combinados con una cicatrización transgingival o subgingival. En dicho implante la superficie rugosa se extiende hasta la punta y la conexión se realiza en el interior.
  3. Implante Straumann Bone Level Tapered: Tiene un diseño autorroscante con una conicidad apical que lo hace ideal para esas situaciones difíciles como las de huesos blandos o alveolos post extracción en donde es necesaria una mayor estabilidad.
    • Implante Straumann Bone Level Tapered Ø 2,9 mm (SmallOne): Es el implante de diámetro estrecho, pero eso no quiere decir que no sea fuerte, al contrario es bastante resistente. Al mismo tiempo resulta muy estético por sus dimensiones.

Diferencia entre otras marcas

Como bien se sabe, existen más de 100 marcas de implantes dentales a nivel mundial que son eficaces a su manera de acuerdo a las necesidades de cada paciente. A su vez se diferencian en el diseño de la espiral y en la forma… Características que repercuten en la fijación del tornillo al hueso alveolar. Esto hace que a nivel quirúrgico sea pertinente elegir entre una u otra marca para lograr el resultado deseado.
En el caso que la espiral del implante sea más pronunciada puede ser mucho más agresiva para los huesos blandos. Sin embargo, no es algo contraproducente del todo porque puede que sea lo que el paciente requiera.
Por otro lado, la fcorona se fija al implante de dos formas: conexión interna ofrecida por los implantes Straumann y solo sirve para colocar una sola corona. La segunda es la conexión externa que funciona a la perfección para colocar más de una corona.En el caso de Straumann se realiza mediante aditamentos especiales.
Por si fuera poco, la experiencia que caracteriza a los implantes Straumann hacen que en la actualidad sea una de las más fiables del mundo, no es en vano ya que lleva más de 14 millones de implantes colocados a nivel mundial y la cifra sigue aumentando. Es destacable decir que los implantes Straumann ocupan el primer lugar en el mundo gracias a la excelente calidad que caracteriza sus diseños y que se adaptan a las necesidades de las personas que los requieren.
Aunque todas las demás marcas de implantes dentales tienen la misma función, lo ideal es acatar los lineamientos de tu dentista quien sabrá qué tipo de implante y de qué marca es la que mejor nos conviene.
Sus diseños son duraderos, hechos para toda la vida (o por lo menos un buen puñado de años). Esto aunado a efectos de naturalidad. Su objetivo principal es poder restaurar esa sonrisa que ya creías perdida.
¡Devolverle la vida a tu sonrisa!

¿Cuánto cuesta un implante Straumann?

Los implantes Straumann varían de precios de forma considerable. Sin embargo el rango de precio de los implantes Straumann sencillos oscilan alrededor de los 1250-1800 € ( Incluida la corona). Esta diferencia de coste va unida al tipo de implantes Straumann.
Dicho coste puede variar de forma abrupta dependiendo de la complejidad de la o las piezas dentales que se desean sustituir. El coste de un tratamiento mediante implante dental que sustituya toda la dentadura, mediante 6 implantes,  va a costarnos alrededor de los 4500 € si es de manera que se pueda poner y quitar y unos 7000 si es de manera fija.
Dicho precio no solo es por el implante, sino por el procedimiento de la colocación del implante. Por ejemplo, en nuestra clínica dental ofrecemos el coste completo de todo el procedimiento incluso con la realización de las coronas. También este coste incluye las consultas y los estudios que se deben hacer para determinar el tipo de implante a colocar.

Beneficios de los implantes Straumann

A diferencia de otras marcas, Straumann ha invertido en la realizacion de estudios cllinicos sobre su fiabilidad,  que permitan verificar los buenos resultados antes de ofrecerle los implantes al paciente, asi como posibles mejoras que puedan ser necesarias. Esta fase es muy importante, para detectar posibles problemas que de otra manera pueden surgir cuando los implantes se han colocado a un gran numero de pacientes. Diversos estudios científicos coinciden en los múltiples beneficios que tienen los implantes, entre ellos los 9 más importantes son:

  • Es una verdadera solución ante la pérdida de uno o más dientes porque es más duradera que otros métodos como las prótesis convencionales o las fijas que se cementan a los dientes sanos.
  • Ayuda en la mejora y recuperación de la funcionalidad a la hora de comer, reír o hablar.
  • Resultan más rentables que otros tratamientos a largo plazo porque generan una mayor estabilidad a la prótesis siendo bastante complicado que se lleguen a aflojar.
  • Ofrecen mayor seguridad, comodidad y lucen más naturales asemejándose a un diente natural: nadie notará la diferencia.
  • Su mantenimiento es mucho más sencillo que otras prótesis.
  • Pueden prevenir la pérdida de hueso.
  • El trabajo se realiza de forma exclusiva en el diente afectado sin necesidad de alterar los dientes adyacentes.
  • Renueva la forma estética de la sonrisa.
  • Contrarresta problemas de úlcera por rozamientos e inconvenientes que suelen producir las dentaduras convencionales.

¿Cuánto tiempo tardan en cicatrizar los implantes Straumann?

Los implantes Straumann tardan entre 3 a 12 semanas en cicatrizar. Sin embargo, no todos los organismos son iguales así que puede existir una ligera variación en esos tiempos. A su vez, de acuerdo al tipo de implante y a la longitud el tiempo de cicatrización puede variar.
Cuando existe una buena calidad ósea y una buena calidad del hueso en el caso del implante Straumann SLActive de diámetro 4,1 mm o 4.8 mm el tiempo es de unas 3 a 4 semanas y en el caso de Straumann SLA de igual diámetro tarda unas 6 semanas.
Cuando la calidad del hueso es esponjoso, en implantes SLActive de diámetro 2,9 mm y 3,3 mm tarda unas 8 semanas. Entre tanto en el implante SLA de iguales diámetros tarda unas 12 semanas.
Si se utilizan implantes Straumann Standard Plus Short SLActive dura de 10 a 12 semanas. Por último, cuando no se tiene contacto completo con el hueso y se necesitan medidas de aumento la cicatrización está supeditada a la situación.
Esto dice que no es fácil determinar cuánto tarda en cicatrizar un implante dental, porque va ligado a varios factores como el tipo de implantes Straumann que se emplearon, las condiciones de la persona y su proceso interno de cicatrización.

¿Cómo es el proceso de los implantes Straumann?

YouTube video

En primera instancia, el proceso de implantes dentales es de tipo ambulatorio y se hace con anestesia local. Si el paciente lo desea, puede realizarse mediante sedacion consciente, con lo que el paciente pasará la cirugía sin enterarse. Cabe destacar que de acuerdo a la cantidad de implantes que deseas realizarte y a lo complejo que pueda ser la intervención, la doctora Manzanera te dirá el tipo de implante Straumann que mejor se adapta a tus necesidades. Una vez que la anestesia ha hecho efecto, la doctora procede a realizar una incisión en la encía para poder exponer el hueso donde será fijado el implante. Una vez expuesto se procederá a perforar un orificio en donde se insertará el implante. Después de insertarlo la encía es suturada para que no ingrese algún agente extraño.
Una vez ha transcurrido el tiempo de curación, el implante se fusiona con el hueso, algo llamado osteointegración, dicho proceso hace que el implante y el hueso se adhieran como si fueran naturales… Y como es un material biocompatible no existe peligro que el organismo lo rechace. Este proceso de fijación es el que ocurre en las prótesis colocadas en otra parte del cuerpo, como en rodilla, cadera, etc.
Sin demora se procede a instalar el pilar… Es una extensión del implante dental en donde se colocará el diente artificial. Otra vez se procede a abrir la encía luego de haber colocado anestesia local. Luego que se ha colocado el pilar la encía se sutura pero que no lo cubra.
Cabe destacar que el proceso de colocación del implante y del pilar pueden realizarse en el mismo momento, sin necesidad que transcurra un tiempo de curación. Todo siempre , previo diagnostico medico, con el fin de evitar complicaciones.
Una vez realizado este procedimiento deberás colocarte un diente provisional mientras la herida cicatriza. Este proceso tarda alrededor de dos semanas. Posterior a ello se puede hacer la corona o diente artificial.
Para la realización de la corona se debe acudir otra vez al dentista para que luego de la cicatrización tome el molde para mandar a realizar el diente.

¿De qué material son los implantes Straumann?

El material con que están hechos todos los implantes Straumann es el Roxolid®, una fusión de titanio con zirconio. Ofrecen gran resistencia a quiebres y fracturas, al mismo tiempo que tiene una gran compatibilidad con nuestro cuerpo.
Las medidas de los implantes Straumann son cuatro y se definen como diámetros endoóseos:

  • Ø 2,9 mm
  • Ø 3,3 mm
  • Ø 4,1 mm
  • Ø 4,8 mm

Es importante resaltar que los implantes Straumann están diseñados para suplir a cada uno de los dientes. Porque no es lo mismo un incisivo que un molar o un canino, cada tipo de diente tiene características, posiciones diferentes en la boca. Cabe destacar que la raíz natural tenía una determinada profundidad que no es la misma ni en todos los demás dientes… Por ende este tipo de implantes están pensados para que esa sustitución dental sea lo más efectiva posible.

Valorar post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30