Adulto con mordida borde a borde tratado con ortodoncia lingual – Caso 16

DEFINICIÓN MORDIDA BORDE A BORDE

La mordida borde a borde es una alteración de la mordida bastante común y que se debe al contacto de las cúspides al morder. Es decir, existe contacto entre la mordida cruzada y la mordida normal.

En muchos casos, una mala mordida en los dientes anteriores (incisivos), en el que los dientes contactan borde a borde continuamente durante la masticación, y además están torcidos, se producen tremendos desgastes dentarios, que empeoran con la edad y que sólo pueden restaurarse si previamente se colocan en su situación ideal con ortodoncia.

TRATAMIENTO Y CASO DE ÉXITO DE LA MORDIDA BORDE A BORDE

Apiñamiento y mordida cruzada anterior

Este paciente de 33 años acudió a nuestra clínica para mejorar su estética dental y optimizar su forma de morder en borde a borde ya que, como se puede ver en las fotos, era traumática para sus dientes anteriores, los cuales se estaban desgastando progresivamente debido ello.

Le propusimos un tratamiento con Ortodoncia Lingual en la arcada superior, que es la que más se ve y donde más tiempo se requería tratamiento, y ortodoncia brackets estéticos cerámicos en la arcada inferior.

Tras apenas 20 meses de ortodoncia los resultados son magníficos, el cambio estético es espectacular y, sobre todo, la ortodoncia ha mejorado la mordida, de forma que ahora ya no se desgasta y fractura los bordes incisales de los dientes anteriores con la masticación.

Tras el tratamiento para la mordida borde a borde tratado con ortodoncia lingual en nuestra clínica de Valencia, posteriormente realizamos un blanqueamiento dental y una reconstrucción de los bordes de los dientes. Tras casi dos años de ortodoncia lingual conseguimos que J. tuviera la sonrisa de Julito Iglesias…o casi! Y nos fuimos a celebrarlo con unas copas de champagne!

El paciente está muy contento con el resultado, ¡porque ahora sonríe mucho más!, y nosotros también nos alegramos por él y ¡Le damos las gracias por haber sido tan buen paciente!.

-“¡David, quiero que me dejes la sonrisa de Julio Iglesias! Eso es lo que dijo mi amigo J. hace un par de años.

-“¡Te la voy a dejar aún mejor!”- le dije.

Sonrisa antes y después de la ortodoncia lingual tras un año y medio de tratamiento
Sonrisa antes y después de la ortodoncia lingual tras un año y medio de tratamiento

Captura de pantalla 2015-02-07 a las 10.36.27

Captura de pantalla 2015-02-07 a las 10.45.26

Captura de pantalla 2015-02-07 a las 10.48.01

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *