Cierre de Diastemas e Incisivos laterales pequeños en Adolescente – Caso 54

cierre de dientes diastema adolescente

Caso clínico cierre de espacios entre los dientes (Diastemas) e incisivos laterales pequeños

Qué son los diastemas?

Los diastemas son los conocidos espacios que quedan entre los dientes comúnmente entre los incisivos centrales y que se puede corregir con carillas de composite. Muchas veces los pequeños espacios entre los dientes pueden ser bonitos, e incluso estar de moda, pero en otras ocasiones, pueden impedir que se sonría con confianza, en este caso, a nuestra paciente, nunca le había gustado el espacio que tenía entre los dientes y deposito su confianza en la experiencia de la Clínica Manzanera en este tipo de tratamiento estético.

vista frontal diastema adolescente
Vista frontal diastema adolescente

El cierre de espacio interdental o los diastemas son uno de los motivos de consulta más habituales en nuestra clínica de ortodoncia junto con los dientes «montados» o apiñados (apiñamiento dental), por lo que nuestra experiencia en la solución de casos de diastemas ofrece una tranquilidad y la seguridad de estar en buenas manos.

En algunos pacientes estos espacios son naturales durante la fase de la infancia, cuando aún no han salido todos los dientes definitivos. A menudo, tras la erupción de premolares definitivos y sobre todo de los caninos, en torno a los 12-13 años, estos espacios tienden a cerrarse de forma natural, a veces parcial o totalmente. No obstante, en otros casos, como el de la paciente que os voy a mostrar, pasada la erupción de toda la dentición definitiva estos diastemas persisten. No supone ningún problema de salud para la dentición, pero sí frecuentemente supone un problema estético que los pacientes quieren mejorar.

Cierre de espacios y carillas de composite en paciente adolescente

En estos casos ocurre que el hueso de los maxilares, donde se sitúan los dientes, es más grande que el tamaño de los dientes, por lo que «sobra espacio». Frecuentemente, estos diastemas se asocian a dientes más pequeños de lo normal, es decir, dientes más estrechos. A menudo suelen ser los incisivos laterales superiores, los que están junto a los centrales. Como veis en la foto son incisivos laterales muy estrechos.

¿Cómo cerrar los espacios entre los dientes?

Si queremos cerrar los diastemas o espacios interdentales y queremos lucir una amplia sonrisa, la solución no pasa por cerrar esos espacios entre los dientes completamente, sino en combinar un tratamiento de ortodoncia que dura en torno a un año o año y medio, con la colocación de carillas de composite, o reconstrucción de la anchura de los dientes con composite añadido.

A nuestra paciente le hicimos un tratamiento sencillo de ortodoncia en nuestra clínica de Valencia, durante un año y medio, combinado con la reconstrucción con carillas de composite de la anchura de los incisivos laterales.

Aquí podéis ver el magnífico resultado: Una sonrisa amplia, con los espacios cerrados, y combinado con un tamaño armonioso, proporcionado e ideal de las anchuras de los incisivos.

En este caso, la combinación de la ortodoncia con el maquillaje estético de los incisivos, ha sido fundamental para conseguir un resultado de diez!.

Antes y después cierre de espacios interdentales o diastemas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Descarga nuestro folleto de Precios