Ortodoncia Invisalign, dientes separados antes y después
El “espacio entre los dientes”, llamado técnicamente diastema interincisal, es una situación dentaria que vemos muy habitualmente en la clínica dental de ortodoncia.
Es normal y fisiológico que exista esta distancia entre ambos incisivos de entre 1 y 2 mm en la edad infantil o preadolescente. Con la erupción de los caninos permanentes superiores (colmillos) suele cerrarse de manera espontánea a la edad de los 11-13 años.
En ocasiones, un frenillo labial grueso o una falta de fusión de las dos suturas maxilares (el hueso que sostiene los dientes superior es el hueso maxilar, que es un hueso con dos mitades, que se fusionan durante el crecimiento) impide el cierre natural de este diastema en la edad adulta.
En otras ocasiones su existencia entra dentro de parámetros normales en ciertas razas (africanos por ejemplo). No suele tener ninguna repercusión negativa funcional o de salud, y su corrección suele venir motivada por causas estéticas.
Os enseño un caso que solucionamos en pocos meses con ortodoncia invisible invisalign, alineadores transparentes, en nuestra clínica dental de valencia.
Podéis ver cómo conseguimos cerrar el diastema previo de unos dos milímetros en menos de un año de tratamiento.
En las fotos finales observamos cómo se ha colocado una retención fija. Estos diastemas tienen mucha tendencia a la recidiva –rebote- y suelen “querer” volver a abrirse con el tiempo. Es por ello que solemos colocar una retención fija como veis en la foto, y además una retención nocturna removible.
Espero que os haya gustado!.