Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tratamiento de Ortodoncia Duración ¿Qué ortodoncia es más rápida?

ortodoncia rapida damon

¿Estás buscando un tratamiento de Ortodoncia express o brackets rápidos?

En este post te vamos a explicar qué tipo de brackets son más rápidos, y si realmente existe alguna diferencia de duración entre unos tratamientos de ortodoncia o otros.
¿Cuánto tiempo va a durar mi tratamiento de ortodoncia? y ¿Qué tratamiento es más rápido: la ortodoncia lingual, la ortodoncia convencional o Invisalign, es rápida la técnica damonson dos de las preguntas «estrella» en mi consulta. ¡Y lo entiendo perfectamente!. Todos queremos saber cuánto se tarda en obtener un determinado resultado. El tiempo es una dimensión esencial en nuestras vidas, sobre todo ahora que todos andamos con prisas y muchas cosas que hacer a la vez.

Muchas veces, mis pacientes me plantean dudas que les surgen a este respecto: «Me han dicho que con tales o cuales brackets la ortodoncia es más rápida…» o «La ortodoncia con Invisalign es más lenta que con la ortodoncia que no se ve de brackets cerámicos, ¿Es verdad?».

¿Te gustaría saber cuanto tarda un tratamiento de brackets?

El tiempo o duración del tratamiento de ortodoncia depende realmente de la anatomía del paciente, la respuesta de sus dientes al movimiento e incluso factores hereditarios.
En nuestra clínica ofrecemos una primera visita gratuita donde realizamos un buen diagnóstico de tu caso y realizamos una planificación en el tiempo de la duración de tu tratamiento.

 

¿Existe algún tipo de ortodoncia más rápido o marca de brackets más rapidos?

Como respuesta general, deciros que, hasta la fecha, ninguna técnica, casa comercial o «bracket mágico» ha demostrado con estudios científicos serios y contrastados ser significativamente más rápida que otras. Esto es así hasta donde yo sé. En el departamento de ortodoncia de la Facultad de Medicina y Odontología, donde colaboro con el Máster de Ortodoncia, con los alumnos que estudian el postgrado de ortodoncia hemos hecho revisiones bibliográficas en las revistas internacionales de ortodoncia para informarnos del conocimiento fiable disponible hasta la fecha. Y nos hemos cerciorado de lo anteriormente afirmado: algunas técnicas o brackets afirman tener «medias» de tiempo de tratamiento 3-4 meses inferiores a otras, si bien esto no ocurre siempre y no está del todo claro.

¿Cuánto tiempo deberé llevar ortodoncia?

Cuando se busca acelerar el tratamiento de brackets, hay que tener en cuenta que los tiempos de tratamiento dependen mucho más del profesional que realiza el tratamiento, de su destreza, habilidad y conocimiento y, sobre todo, de la maloclusión concreta de cada paciente, pues hay tipos de casos «rápidos» y otros «lentos».

El tiempo de duración del tratamiento de brackets o ortodoncia invisible depende en gran medida de la maloclusión de cada paciente y de la destreza del odontólogo

El limitante principal en cuanto a la duración de los tratamientos en ortodoncia es la biología ósea, celular y dentaria: por mucho que queramos los dientes y los tejidos que los rodean no «pueden» ir más rápido de un determinado ritmo, que suele ser de 1 mm. por mes, aproximadamente. Esta velocidad es independiente de la marca de bracket que se utilice. Además, dicha velocidad varía en función de la edad, tipo de diente, tipo de movimiento, metabolismo celular, toma de medicamentos, posición requerida e inicial etc…y principalmente de la reacción individual de cada paciente, lo cual es siempre una incógnita.

De nuevo, no os recomiendo buscar la ortodoncia rapida en valencia  o en cualquier otro sitio, doctor o clínica que prometa ser «el más rápido». A veces, que no todas por supuesto, la excesiva velocidad implica poca dedicación o calidad en el terminado del caso.

Espero haberos aclarado algunas dudas.

Un saludo.

El tiempo de tratamiento es un factor importante en la Ortodoncia, pero no debe primar sobre la calidad del resultado.
Valorar post

5 comentarios

  1. Felicidades. Tu blog es un buen lugar de itibrcameno (2.0 puro). Sin censura con los comentarios incomodos.Ojala se pudiera decir lo mismo de los de otros companeros que aqui te pasan la mano por el lomo.

  2. junto con saludar quiero hacer una consulta, invisalign funciona tambien sin ataches o son esenciales para que los dienets se puedan mover ya que mi ortodoncista dice que los dientes igual se mueven sin ataches saludos gracias …

  3. UNA DUDA LLEVO 40 MESES CON UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA CON BRAKETS DIMON Q, CONSIDERO QUE ES MUCHO TEIMPO DADO QUE DICHOS BRAQUETS COMPARADOS CON LOS CONVENCIONALES DEBERIA DURAR MENOS Y ASISTIENDO A TODAS MIS CITAS CADA MES, TAMBIEN E LEEIDO QUE LA CITAS NO DEBEN DE SER TAN CONTINUAS CON ESTE SISTEMA DIMON, CONSIDERO QUE YA ME LOS DEBERIA DE HABER RETIRADO SIN EMBARGO EL DICE QUE TODAVIA LE FALTA MAS TIEMPO. MI DUDA ES CUANTO TIEMPO ES COMO MAXIMO CON ESTE SISTEMA DADO QUE MIS DIENTES NO ESTABAN MUY DESALINEADOS REALMENTE CONSIDERO ES MUCHO TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30