Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Stripping Dental en Ortodoncia

limar dientes stripping

Además de para ganar espacio, el stripping se utiliza para reducir los triángulos negros entre dientes. Algunos pacientes presentan pequeños espacios oscuros entre piezas dentales que están en contacto. Esto ocurre cuando los dientes tienen forma triangular o a cuando se ha producido la pérdida de papila dental.

¿Qué es el stripping dental?

El striping dental ( o vulgarmente llamado «streeping / stripin / estriping / striping) también llamado técnicamente, reducción interproximal o IPR (siglas en inglés) es el proceso de limar los dientes en sus puntos de contacto para reducir la anchura de los dientes.
Al limar los dientes ganamos espacio, por lo que nos permite solucionar problemas de espacio durante el tratamiento de ortodoncia.

¿Qué son los Brackets Negros o Espacios Negros?

Los espacios negros o brackets negros son los triángulos negros entre los dientes que forman como pequeños espacios oscuros entre piezas dentales que están en contacto. Esto sucede porque los dientes tienen forma triangular o también en algunos casos  debido a la pérdida de papila dental.

¿Por qué es necesario limar los dientes para reducir los espacios?

El striping ortodoncia tiene muchas ventajas respecto a la extracción dental para alinear los dientes, por ejemplo:

  • Con el stripping dental conseguimos ganancia de espacio para poder alinear los dientes correctamente, por lo que conseguimos un cierre o oclusión correcto de los dientes, en los casos que se necesita corrección como por ejemplo, para corregir problemas en el Índice de Bolton.
  • Al limar los dientes conseguimos que las zonas de contacto de los dientes sean más amplias, evitando la presencia y reducción de espacios negros (triángulos negros) entre los dientes empeoran la estética.
  • Al mejorar los puntos de contacto entre los dientes evitamos la retención de comida y por tanto la producción de caries.

¿Cómo se hace el stripping dental??

Ante la pregunta que nos realizan muchos de nuestros clientes «Como limar los dientes«, existen muchos métodos de stripping dental, a elección del especialista en ortodoncia o en según la cantidad de ganancia de espacio que se necesite obtener para llevar a cabo el tratamiento de ortodoncia.

¿Qué son las Tiras de stripping, discos de stripping y las fresas de stripping?

Tipos o técnicas de stripping dental

tiras stripping dental
Tiras Stripping o tiras para limar:
Es el método más sencillo y requiere de una aplicación manual. Se utiliza cuando se requiere reducir una menor cantidad de espacio, por lo que habitualmente se combina con otras técnicas de stripping dental.
fresas stripping de diamante
fresas stripping diamante
Fresas de Stripping: la técnica de stripping con fresas para limar nos permite una ganancia de espacio más considerable pero requiere de un profesional cualificado ya que se puede cometer el error de eliminar demasiado esmalte dental. Es una técnica que se utiliza desde la turbina del sillón dental y es totalmente mecánico, siempre controlado por un especialista.
Discos Diamantados para Stripping
Discos Diamantados para Stripping
Discos de stripping. Es una técnica más compleja y requiere de una gran habilidad del profesional para conseguir el resultado adecuado. Nos ayudan a generar mayor cantidad de espacio y existen mucho tipos de discos para stripping, como los discos diamantados, panal de abeja, para contragulo, etc.

¿Consecuencias del stripping dental o efectos adversos?

El stripping dental  es un procedimiento indoloro y conservador que puesto en práctica por profesionales cualificados y tomando las consideraciones necesarias nos ayuda a resolver problemas de espacio durante el tratamiento de ortodoncia evitando la extracción de dientes.
Los efectos adversos del stripping dental pueden ser la excesiva eliminación del esmalte por mala práctica o desconocimiento del personal, por eso aconsejamos siempre confiar tu salud dental a un profesional de la ortodoncia que te ofrezca la confianza y la calidad necesaria.

¿Es un procedimiento agresivo para el diente?

El limado dental o stripping dental es una técnica que no afecta al diente, aunque se reduzca parte del esmalte dental, se trata de una pequeñísima parte del esmalte en proporción a la totalidad del diente por lo que no conlleva mayores problemas.

¿Duele el stripping dental?

Al realizarse el procedimiento de stripping dental, el paciente puede notar una sensación incómoda debido al proceso de limado de los dientes. No obstante, no se requiere de ningún tipo de anestesia ya que el proceso no afecta ninguna terminación nerviosa que pueda provocar dolores.
 

Valorar post

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30