Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elásticos intermaxilares para centrar la línea media en ortodoncia lingual

Un buen ortodoncista debe ser muy detallista. En algunas ocasiones en ortodoncia, se necesita recurrir a fuerzas elásticas entre ambas arcadas, la superior y la inferior, por ejemplo, cuando hay pacientes cuya línea media superior dental no coincide con la inferior…y para conseguir que el caso quede perfecto, y el paciente contentísimo, nuestro ortodoncista nos pedirá nuestra cooperación con pequeños esfuerzos adicionales.

Entonces se requiere el uso de elásticos de ortodoncia de uso nocturno (también conocidos popularmente como gomas de los brackets) que el paciente se coloca para dormir y estar en casa y que ayudan a centrar la línea media y que los dientes queden perfectos y la sonrisa coincidente con la línea media del labio y la cara, como ocurre con esta paciente:

Esta paciente lleva ortodoncia lingual. Estamos terminando ya el tratamiento, pero la línea media superior no coincide con la inferior, faltan un par de milímetros, que vamos a corregir con el uso de elásticos de uso nocturno.

La ventaja con la ortodoncia lingual es que, si es necesario el uso de estos elásticos o gomitas de día, la visibilidad es mínima.
Os dejo una foto de ejemplo:
Utilización de elásticos de corrección de la línea media en ortodoncia lingual, de uso solo nocturno para centrar la arcada superior con la inferior y que sean coincidentes

Valorar post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30