Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuánto me queda para que me quiten el aparato de ortodoncia?

¡Esta es, si duda, una de las preguntas estrella en el día a día de mi clínica de ortodoncia en Valencia!

Las personas vivimos encuadradas en el tiempo. Necesitamos saber el ritmo de los acontecimientos que experimentamos en nuestra vida. Cuando empieza y termina el día, el verano, la semana, el amor o la salud…Queremos saber los plazos de las sensaciones que percibimos y el momento en el que todo lo que ocurre a nuestro alrededor comienza y finaliza.

Así, si cualquier paciente, niño o adulto, está en tratamiento de ortodoncia, necesita hacerse una idea del tiempo que le falta hasta que le quiten los brackets y tener la sonrisa que espera, o hasta dejar de padecer las posibles incomodidades de la ortodoncia…del mismo modo que los niños preguntan desde muy pequeños, cuando viajan en el coche «Papá, ¿Queda mucho?», «Mamá, ¿Cuánto queda?»

Ya desde muy niños queremos saber el tiempo que duran las cosas, también la ortodoncia

En general, el tiempo medio de un tratamiento de ortodoncia se sitúa entre 18 y 24 meses, es decir, entre un año y medio y dos años. Pero depende, siempre depende de muchos factores…

Si quieres saber cuánto tardará tu ortodoncia, pregunta a tu ortodoncista desde el inicio del tratamiento cuándo está previsto terminar. Lo normal, en la mayoría de casos, es que se pueda estimar acertadamente con un margen de error de 3-4 meses por arriba o por abajo. La variabilidad depende de múltiples factores: genética, edad, tipo de problema de ortodoncia, imprevistos en el desarrollo del plan ortodóncico, incumplimiento de citas o descementados constantes, grado de experiencia del ortodoncista, cambios en el plan de tratamiento, etc…

El tiempo de la ortodoncia no depende de manera significativa de qué tipo de ortodoncia se lleve: si son brackets metálicos o cerámicos, brackets autoligables Damon o de otra marca, o si es ortodoncia invisible tipo ortodoncia lingual o Invisalign.  Y digo de manera significativa porque es cierto que algunos sistemas en ortodoncia pueden acortar el tiempo medio en unos pocos meses (2-4 meses de media) pero no siempre ocurre así: la variabilidad y respuesta individual es amplía y, a menudo, impredecible.

¡En todo caso, preguntad, siempre preguntad…y nosotros los ortodoncistas, en la medida de nuestras posibilidades, trataremos de estimar el tiempo que te falta para que puedas sonreír sin problemas!

¡Espero haber aclarado alguna duda!

¡Un saludo y feliz agosto!

 

 

 

Valorar post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30