Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CBCT Odontologia: Tac Dental 3D

tac dental 3d

¿Que es el CBCT Dental en Odontologia?

El acrónimo C.B.C.T  viene del inglés Cone Beam Computed Tomography,  o lo que en español traduciríamos por Tomografía Computerizada de Haz Cónico y que vulgarmente se conoce como TAC Dental.  La diferencia fundamental entre el CBCT y un tac convencional es la forma del cono que forma la fuente de emisión de los rayos X.
cbct tac dental 3d

Aplicaciones del TAC Dental (CBCT) en la Odontología

El CBCT se utiliza en el ámbito odontológico y maxilofacial para realizar el diagnostico inicial para detectar la presencia y el grado de la patología del paciente. La particularidad de la tecnología CBCT es que se trata de un TAC Dental 3D o en 3 dimensiones, lo cual juega un papel fundamental en la correcta planificación del tratamiento del paciente, además permite realizar un seguimiento del tratamiento más preciso y por ende conseguir mejores resultados en los tratamientos de ortodoncia.

Radiografias 3D en Odontologia

La tecnología Cone Beam en Odontologia nos permite obtener radiografías 3D a diferencia de los sistemas utilizados antiguamente llamados ortopantomógrafos que sólo proporcionan imagenes en 2D o 2 dimensiones.

CBCT 3D (CBCT-3D)

El odontólogo o dentista necesita dominar perfectamente esta nueva tecnología de tac dental a fin de poder sacar el máximo provecho de las imágenes 3D obtenidas a través del examen de CBCT.
radiografia dental 3d

CBCT de última Generación marca Newtom en la Clínica Dental Manzanera en Valencia

La Clínica Manzanera apuesta por la última tecnología en radiología digital 3D adquiriendo un CBCT marca Newtom de máxima calidad y precisión, en su clínica dental en Valencia.
Un CBCT -Cone Beam Computer tomography o tomografía computerizada de haz cónico es el último avance en radiología digital dental. Con esta tecnología, los doctores Ester Manzanera y David Manzanera podrán estudiar tu estructura ósea, la posición de tus dientes y la anatomía y posición de tus raíces dentales en tres dimensiones, superando así todas las limitaciones que presentaba la radiología convencional 2D ortopantomografías y telerradiografías.
Podemos así planificar perfectamente la posición, longitud y diámetro de los implantes dentales con mucha mayor precisión; observar al detalle las inclinaciones dentales y la posición de los colmillos que no salen -caninos incluidos en el paladar, o colmillos impactados-; valorar y planificar la cirugía de extracción de las muelas del juicio para ortodoncia o por infección dental con mucha mayor precisión porque pueden verse los nervios con mucho detalle; permite planificar casos de ortodoncia lingual invisible o Invisalign conociendo la posición de las raíces, e incluso analizar pacientes con clases 2 ó 3 o anomalías craneofaciales candidatos a llevar tratamiento de ortodoncia y posteriormente cirugía ortognática de los maxilares.
tac dental 3dNuestra misión es tratar a nuestros pacientes con el mismo cuidado y dedicación que si fueran de nuestra propia familia, por eso invertimos en la mejor tecnología disponible e innovamos en todo momento para poder dar siempre un servicio que apunta a la excelencia, haber podido llegar a cuidar de la salud bucal de más de 5000 pacientes que han confiado en nosotros en los últimos 8 años nos indica que estamos en el buen camino, así que seguimos!
 
 

Valorar post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30