Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arcos de Ortodoncia

Arcos de ortodoncia lingual

Arcos o alambres de ortodoncia en Ortodoncia Lingual

El elemento activo en todo tratamiento de ortodoncia fija son los arcos, llamados a menudo «alambres». Los arcos poseen una memoria elástica, y cuando se «ligan» o unen al complejo diente-bracket, tienden a recuperar su forma original llevando los dientes a su sitio correcto.

Tipos de arcos en ortodoncia y su función:

Los arcos de ortodoncia están hechos de distintos materiales:

  • Arcos de níquel-titanio (los llamados Ni-Ti)

  • Arcos de acero inoxidable

  • Arcos de titanio-molibdeno y de otras aleaciones variadas.

Además, los arcos tienen distintos calibres, grosores y secciones:

  • Arcos muy finos

  • Arcos de ortodoncia redondos

    • como los que se usan en las primeras fases de alineamiento de dientes en un tratamiento de ortodoncia
  • Arcos de ortodoncia gruesos

  • Arcos rectangulares en ortodoncia

    • como los que se utilizan en las fases finales.

La característica principal de los arcos linguales o arcos en la ortodoncia lingual de la técnica Incognito es que los arcos están pre-fabricados por un robot que los dobla y conforma respecto a una posición ideal predeterminada por el ortodoncista.

Así, cuando se llega a los arcos finales en el tratamiento de ortodoncia lingual, los dientes se alinean y encajan perfectamente entre sí, a menudo con mucha más precisión que en la ortodoncia convencional con brackets «por fuera», en los que los arcos son estándar, y normalmente poco individualizados para cada paciente.

Os dejo una foto de los arcos finales en un tratamiento de ortodoncia lingual de un paciente en tratamiento en mi clínica, para ayudar a explicarme mejor.

Los arcos finales en la ortodoncia lingual Incognito llevan los dientes exactamente a la posición final predeterminada por el ortodoncista
Valorar post
Picture of David Manzanera

David Manzanera

Nº Colegiado 46002620 | Soy David Manzanera, un especialista en ortodoncia apasionado y un atleta dedicado. Mi misión es transformar vidas con técnicas innovadoras. Mi compromiso con la excelencia me ha llevado a colaborar con expertos internacionales y compartir mi conocimiento como profesor asociado en la Universitat de Valencia. Siempre busco lo mejor para mis pacientes, explorando las últimas tecnologías en ortodoncia invisible. Mi lema es simple: transformar sonrisas, cambiar vidas. Más info David Manzanera

2 comentarios

  1. Hola Dr. David podria usted recomendarme algun articulo cientifico acerca de las prescripciones y mecanicas, arcos, en ortodoncia lingual, para ser utilizado como referencia para mi trabajo de tesis? muchas gracias….

  2. Hola! Mi doctor sol ome ha cambiado dos veces de arco, me dice que no es necesario cambiar más, sin embargo, yo siento que mis dientes no están derechos. Debería preocuparme?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30