Pérdida de diente por traumatismo dental resuelto con implantes – Caso 52

Antes y después perdida dental resuelta con implantes dentales

¿Has sufrido un accidente y se te ha roto un diente? No estás sólo, las pérdidas dentales debidas a un traumatismo dental son más habituales de lo que nos imaginamos, especialmente en personas que practican deportes donde exista mucho contacto, también en niños e incluso en cualquier deporte donde se pueden sufrir caídas o golpes secos.

Un golpe fuerte en la boca por ejemplo de un puñetazo o una caída accidental, puede fracturar completamente un diente o romper el diente por la mitad, por lo que en estos casos sería necesario actuar con rapidez y acudir al dentista para evitar la pérdida dental e intentar una reconstrucción dental para poder salvar el diente.

¿Qué es un traumatismo dental?

caso perdida dental por accidente bicicleta
Se considera traumatismo dental cuando sufrimos lesiones en la cavidad dental y los tejidos blandos de la boca como consecuencia de un accidente fortuito donde se impacta o se recibe un golpe en la boca. Existen diferentes grados de gravedad desde un pequeño daño en el esmalte hasta la rotura o pérdida completa del diente o dientes provocando desplazamiento dental o avulsión.
Los dientes más afectados por los traumatismos dentales suelen ser los incisivos centrales , especialmente los de la arcada superior ya que son más proclives a recibir los golpes directos en la boca.

Traumatismo dental infantil

Los traumatismo dentales suelen ser más comunes en los niños debido a caídas o golpes que sufren al jugar con sus amigos en parques infantiles columpios, al montar en bici, monopatín o simplemente debido a la falta de desarrollo del equilibrio al correr lo que provoca que sufran más caídas que en la edad adulta.

Traumatismo dental en adultos

Aunque es menos común que en los niños, los traumatismo dentales en ocasiones también se presentan en adultos, los traumatismos en adultos suelen ser debidos a accidentes de tráfico, caídas o golpes durante la práctica de deportes de contacto como el fútbol, rugby o deportes donde se reciben golpes directos como el boxeo o las artes marciales, es menos común aunque también se reciben casos de traumatismo dental producidos por deportes como el ciclismo, la escalada.

¿Qué pasa si te das un golpe en los dientes?

Cuando se sufre un impacto o golpe muy fuerte en los dientes siempre se sufre daño, en algunas ocasiones si la colisión ha sido muy fuerte puede llegar a provocar incluso la muerte del nervio o la necrosis de la pulpa dental causando infecciones irreversibles.

¿Qué podemos hacer si hemos perdido el diente debido a un accidente?

En el caso de que el impacto haya provocado la rotura completa del diente o su pérdida es necesario acudir con urgencia al dentista para reemplazar el diente perdido lo antes posible. La falta de dientes afecta en muchos sentidos a la vida de una persona, desde problemas estéticos hasta problemas de masticación que a la larga pueden afectar toda la cavidad dental provocando desplazamientos incluso pérdida de hueso maxilar.

Cómo sustituir los dientes perdidos con implantes dentales

En muchos casos, los traumas dentales se pueden solucionar reparando el diente dañado, no obstante, en determinados casos aun hoy en día, la pérdida del diente es inevitable y la pregunta a la que se enfrentan nuestros pacientes es: ¿Qué hago para sustituir el diente perdido? ¿Cómo repongo el diente que se me ha roto?  La respuesta es los implantes dentales, aunque existen muchos tipos de implantes dentales,  a continuación vamos a ver en detalle un caso real de pérdida dental tratado con implantes dentales.
Los implantes dentales constituyen una de las opciones mas duraderas a largo plazo para reponer los dientes. Están realizados en Titanio principalmente y se colocan en el hueso, donde se integrarán y soportarán la corona, que es lo que sustituye al diente perdido.

Caso clínico pérdida dentaria por traumatismo dental

antes y despues perdida dental resuelta con implantes dentales
Antes y después perdida dental resuelta con implantes dentales

Los implantes en la parte delantera de la boca, son siempre un reto muy difícil, ya que la estética necesita ser perfecta para que el paciente pueda reír y hablar sin complejos y recuperar la seguridad que perdió en su sonrisa. En este caso, nuestro paciente Juan, perdió un incisivo central a raíz de un accidente de bicicleta.
Estos casos requieren una máxima estética para que el paciente pueda , una vez acabado el tratamiento, sonreír sin complejos. Tras un estudio minucioso de su caso por la doctora Ester Manzanera y la Doctora Georgina, así como una planificación adecuada, se le colocó un implante en el diente ausente.

Resultado final caso de pérdida dental resuelta con la colocación de implante dental unitario

A continuación podéis ver el resultado del caso acabado. Cuesta decir que diente era el que faltaba. El paciente esta encantado ( y nosotros también!). Trabajar en equipo da estos resultados espectaculares!

resultado final recuperación dental con implantes dentales
Sonrisa paciente tras la recuperación dental con implantes dentales

resultado final recuperación dental con implante unitario.jpg
Resultado final recuperación dental con implante unitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Descarga nuestro folleto de Precios