Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ortodoncia lingual con extracciones dentales y carillas estéticas

A esta paciente se le realizaron extracciones de premolares para alinear sus dientes y que no se volcaran en exceso hacia adelante, y lleva ortodoncia lingual Incognito y carillas estéticas de composite disimulando los espacios: ¡¡Es una ortodoncia que no se ve nada!!

¡Hola!

Hay un tema que preocupa a muchos pacientes de ortodoncia, y es de las extracciones de dientes sanos para poder alinear el resto, o solucionar una maloclusión determinada o mala forma de morder. Muchas veces nos preguntan: ¿Es necesaria la extracción de piezas dentales para realizar la ortodoncia?, Me han dicho que me van a quitar dientes, ¿Realmente hace falta?.

 

A esta paciente se le realizaron extracciones de premolares para alinear sus dientes y que no se volcaran en exceso hacia adelante, y lleva ortodoncia lingual Incognito y carillas estéticas de composite disimulando los espacios: ¡¡Es una ortodoncia que no se ve nada!!

Es normal que esto inquiete al paciente, y que muchas veces pida una segunda opinión de otro ortodoncista. No obstante, voy a ser claro: en ortodoncia, a veces, son necesarias las extracciones de dientes sanos para solucionar satisfactoriamente problemas de, por ejemplo, que los dientes están muy para adelante, o hay mucho apiñamiento, o hay un resalte o mordida abierta muy grande (distancia entre los dientes de arriba y los de abajo). Esta decisión no se toma a la ligera, y todos los ortodoncistas, en mayor o menor medida, recomiendan esta terapéutica en ciertos casos. No hay milagros ni magia. A veces el hueso es muy pequeño y los dientes muy grandes, ninguna técnica o brackets puede arreglar ciertos problemas.

Pero en este post dedicado a la ortodoncia invisible este no es el debate: hoy os quiero enseñar como en ortodoncia lingual, cuando se prescriben extracciones de dientes, a menudo premolares, se colocan unas carillas estéticas especiales para que el espacio no se vea, mientras dichos huecos se cierran con ortodoncia. Así, ¡la ortodoncia es invisible desde el principio al final!

Os enseño un caso de ortodoncia lingual incognito tratado con extracciones dentarias y en la que se han camuflado los espacios con carillas estéticas de composite, para que no se vean los huecos mientras dura la ortodoncia.

 

Ortodoncia lingual Incognito con extracciones de premolares, mientras se cierran los huecos se colocan carillas estéticas para disimular el espacio.

Carilla estética de composite tapando el hueco mientras se cierran los espacios de extracción con Ortodoncia lingual incognito

Valorar post

3 comentarios

  1. Hola, mi caso es el siguiente, tengo la ausencia de un diente lateral desde niño, me han tomado las radiografias respectivas y ese diente no existe, tengo desviada la linea de los dientes en el maxilar superior y mea caban de poner brackets para alinear, pero mi ortodoncista me ha sugerido retirar un premolar en la parte superior y transformar mi canino en un lateral ya que segun el un implante no quedaria tan bien esteticamente por otro lado me quiere retirar dos premolares en la parte inferior ya que segun el no hay espacio suficiente para alinearlos, yo quisiera saber si es necesario realizar esta practica? Ya que tengo miedo de que me cambie la sonrisa o me achique la boca, o pierda la forma de mis labios ya que a pesar de la ausencia de mi diente a mi siempre me ha gustado la forma de mi boca y la forma de mis dientes, el unico problema es la ausencia de este lateral, yo quisiera saber que tan efectivo sea esteticamente hablando la posibilidad de colocar un implante o corona de titanio para suplantar la ausencia de ese diente… Por favor les agradeceria me respondieran estas dudas ya que yo trabajo con mi imagen y es muy importante que todo este sacrificio que ya empece a hacer sea algo beneficioso y no perjudicial para mi… Muchisimas gracias!!!

  2. Buenos días,
    Quiero saber como se pegan estas carilla a las encías, y si no obstaculizan el cierre de los espacios y si es necesario adecuarlas constantemente al tamaño del espacio que cada vez debería ser más pequeño.
    Muchas gracias,

    1. Hola! Se pegan con técnicas especiales de adhesión al diente -no a la encía- y no obstaculizan el cierre de espacios porque se van reduciendo progresivamente conforme se cierra el espacio. Se usan principalmente en técnica lingual, no con brackets convencionales por fuera.
      Muchas gracias por tu pregunta!!
      david

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30