Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ensanchar la sonrisa y expandir el paladar con Invisalign

Situación tras 15 meses de tratamiento con ortodoncia Invisalign: las arcadas dentarias se han expandido, se han alineado los dientes y la sonrisa luce mucho más amplia y bonita

¡Feliz año a todos!

Espero que hayáis pasado una Nochevieja fantástica y unas Navidades divertidas en familia.

En esta primera entrada de la año os quería hablar de uno de los movimientos en ortodoncia que Invisalign realiza a las mil maravillas: la expansión de las arcadas dentarias para conseguir espacio, cuando el paladar es muy estrecho, lo que posibilita conseguir una sonrisa más amplia, bonita y que rellene más la cara.

Muchas veces, en los casos en los que falta sitio para que todos los dientes estén alineados, el ortodoncista que ha realizado un buen diagnóstico del paciente, decide que la mejor forma de ganar este espacio, sin realizar extracciones dentarias («quitar dientes») es expandir las arcadas, o sea, «ensanchar el paladar».

Invisalign consigue muy bien este objetivo, ya que se ancla en todos los dientes a la vez para, al mismo tiempo que los alinea,  «empujarlos para afuera». Así, se consiguen sonrisas más amplias y, en ciertas situaciones, se evitan las extracciones dentales (en otras no).

Aquí os dejo el Clincheck, o sea, la simulación virtual en 3D del tratamiento de un paciente con ortodoncia con Invisalign en nuestra clínica de Valencia, para que observéis la expansión conseguida y el alineamiento dental en tan solo 15 meses.

 

Situación tras 15 meses de tratamiento con ortodoncia Invisalign: las arcadas dentarias se han expandido, se han alineado los dientes y la sonrisa luce mucho más amplia y bonita
Situación inicial previa al tratamiento de ortodoncia con Invisalign: se observa la compresión y el mal alineamiento de los dientes y la forma de arcada estrecha
Valorar post

5 comentarios

  1. Hola, pues mi problema es que yo desde hace tpimeo he querido ponerme brackets pero la verdad esque las extracciones me dan fobia, y ahora que he leeddo lo que es la tecnologeda damon y viendo las fotografedas es realmente sorprendente he hido con ortodoncistas y me dices que si me los pueden poner pero es necesario extraer, mis muelas del juicio aun no salen del todo pero las cuatro se pueden observar (eso quiere decir que ya tengo todos mis dientes) aun asi puedo ponerme los brackets damon? Alguna de sus clednicas estan en san Luis potosi mexico?

  2. Buenas. Yo estoy a punto de hacerme la ortodoncia convencional con 29 años. Tengo el paladar estrecho con una configuración muy parecida a la paciente del caso descrito arriba. He leido la eficacia de invisalign para ampliar el paladar. En mi caso serí posible optar por esa opción y no la convencional? Qué edad tiene la paciente de ese caso?

  3. Hola tengo una pregunta? yo tengo ortodoncias puestas, y mi paladar es muy estrecho, los dientes de los costados estan bastantes inclinados para adentro, yo quisiera saber el precio del tratamiento para ensanchar el paladar¿? gracias

  4. hola, es normal extraer solo la mitad de muelas de juicio antes de invisalign? (mi dentista me ha dicho que va a extraer las inferiores)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30