Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuántos adultos necesitan ortodoncia en Valencia?: nuestro estudio de la Universidad.

Cuántos adultos necesitan ortodoncia en Valencia

Tal vez muchos de ustedes se han preguntado por qué encontramos últimamente tantos adultos y también niños con tratamiento de ortodoncia. Además de otros muchos motivos de índole económico-social, las razones que llevan a una persona a solicitar ortodoncia son de dos tipos: en primer lugar para mejorar la estética dental y facial y en segundo, pero no menos importante, para optimizar la función y la salud dental en general. Se ha demostrado que tener los dientes más rectos, armónicos y formando parte de una bonita sonrisa mejora enormemente la autoestima, además de facilitar la higiene dental, al acumularse menos placa dental y alimentos en unos dientes rectos y perfectamente alineados, que en unos torcidos y que no encajan bien.

Medir cuánta gente necesita ortodoncia en una determinada población no es fácil, dado que entran en consideración factores subjetivos e individuales de cada paciente. Existen unos índices que nos ayudan en esa tarea, y son los que hemos empleado varios profesores del Departamento de Ortodoncia de la Universidad de Valencia en un estudio científico para tratar de determinar, de forma aproximada, qué porcentaje de adultos se beneficiaría de recibir tratamiento de ortodoncia en la Comunidad Valenciana.

Las conclusiones que hemos sacado, tal y como podéis leer en el Abstract, o resumen, que os adjunto del artículo científico que hemos publicado en una Revista de prestigio e impacto internacional, es que entre el 20 y el 30% de los adultos necesitaría tratamiento. Además, y curiosamente, las mujeres perciben de forma subjetiva en mayor proporción que los hombres (23,9 frente al 14,4%) que necesitan ortodoncia, en igualdad de condiciones orales.

Además de este porcentaje con peor situación oclusal y dental que detectamos con estos índices objetivos, es de destacar que, a menudo, las personas buscamos siempre mejorar nuestra estética facial y nuestra dentición en la medida de lo posible; aún y cuando la necesidad objetiva aparentemente no sea tan significativa, por lo que el porcentaje real de personas a las que les gustaría tratarse o alinearse sus dientes con ortodoncia es, de hecho, indeterminable, y mucho mayor que el establecido por nosotros. Estimamos que ronda el 80-90%, porque todos queremos tener la sonrisa lo más agradable y perfecta posible, como es lógico…y la belleza y las ganas de estar más guapas y guapos, como bien sabéis, no puede medirse.

Y ojalá nunca se pueda.

Espero que os parezca interesante el artículo, nos llevó mucho trabajo y dedicación, pero creo que ha merecido la pena arrojar un poco de luz sobre este asunto.

Un saludo.

Artículo científico publicado, por el equipo de profesores de la Universidad en el que participo, en la Revista Medicina Oral, sobre la necesidad de tratamiento de Ortodoncia en Valencia
Valorar post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30