Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ATM Ortodoncia – Problemas de la Articulación Temporomandibular

Los doctores Ester y David Manzanera en la reunión anual de la Sociedad española de dolor y disfunción craneo-facial, en la que se trató la relación de la ortodoncia y los problemas de la articulación mandibular.

Disfunción Articulación Temporomandibular

XXIII Reunión anual de la Sociedad Española de Disfunción Cráneo-mandibular y Dolor orofacial

Este sábado pasado los doctores Ester y David Manzanera han asistido a la XXIII Reunión anual de la Sociedad Española de Disfunción Cráneo-mandibular y Dolor orofacial que, por suerte para nosotros, ha tenido lugar en nuestra querida ciudad de Valencia.  Organizada de manera impecable por el Dr. Antonio Romero, reconocido especialista en la articulación temporo-mandibular, y la excelente ortodoncista, Dra. Marcela Ferrer, la temática fue particularmente interesante para todos aquellos especialistas en ortodoncia que nos preocupamos, no solo por la estética y el puro alineamiento dental, sino también por la correcta función y masticación del paciente.

En el congreso se expusieron los conocimientos más actuales en cuanto a la relación de la maloclusión (mala mordida o encaje dental) con problemas como el bruxismo (apretamiento o chirriar dental), desgaste dental y la relación de la ortodoncia con la cirugía ortognática y los problemas articulares.

Los doctores Ester y David Manzanera en la reunión anual de la Sociedad española de dolor y disfunción craneo-facial, en la que se trató la relación de la ortodoncia y los problemas de la articulación mandibular.

Especialista ATM Mandibular

Los mejores especialistas en ortodoncia y oclusión, cirugía ortognática y ATM (Articulación Temporo-mandibular) disertaron sobre esta temática tan interesante y tan poco tratada, como norma general, en otras reuniones científicas. Asimismo, expusieron sus experiencias profesionales y presentaron casos clínicos en los que mostraban como, a menudo, un tratamiento de ortodoncia realizado por un especialista conocedor de las estrechas relaciones entre oclusión, estética, ortodoncia y problemas articulares, puede contribuir a solucionar patologías de dicha articulación, tales como clicks, bloqueos articulares, chasquidos, y dolor mandibular etc…Durante las ponencias, se puso de manifiesto que, según las últimas revisiones bibliográficas de la literatura científica, los problemas de la ATM tienen orígenes y causas multifactoriales, difíciles de diagnosticar y de tratar y pueden ser complicados en su manejo de ortodoncia, no pudiéndose garantizar siempre la mejora del problema.

Se recalcó también que, si bien el tratamiento de ortodoncia en los problemas de la ATM no implica necesariamente una mejora en todos los pacientes, en ciertos casos concretos, la «mala mordida» puede ser un factor desencadenante o perpetuante en el tiempo de dichos problemas articulares y, a veces, corregir ciertos problemas oclusales puede ayudar a la desaparición de dichos síntomas, que muchas veces influyen muy negativamente en la calidad de vida de muchas personas y a quienes la ortodoncia puede ayudar.

En definitiva: un soleado y fantástico día de sábado nos pasamos mi hermana y yo aprendiendo cómo ser mejores profesionales y contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a la solución de los problemas dentales de nuestros pacientes.

El Dr. Antonio Romero, reconocido especialista en la articulación temporo-mandibular y organizador del Congreso y los Dres. Ester y David Manzanera.
Valorar post

4 comentarios

  1. Muy buenas tdares, me parece muy bueno lo que hacen, tengo 28 af1os y presento mordida abierta parecida a la de la imagen que ustedes colocan ahi, pero sin dientes montados, quisiera saber si pueden ayudarme a colocarme mi ortodoncia con el sistema Damon y/o invisalign ya que en la mayoria de odontologos q he ido me dicen que debo realizarme una cirugia ortognatica y de verdad me da mucho miedo , y si me sale muy costoso , de antemano muchas gracias Espero su pronta respuesta ya q en estos momentos no tengo caries y no quiero dejar pasar mas tiempo .Atentamente Johana Alvarez

    1. Hola Johana, disculpa por no haber podido contestar antes. Hay muchas posibilidades para solucionar una mordida abierta sin realizar extracciones o cirugía ortognática. Si quieres, pásate un día por la clínica y lo valoramos.
      Muchas gracias. David

  2. Tengo 61años hace diez años padesco de problema mandibular ahora estoy en el momento mas critico de mi vida casi no puedo comer muchas cosas mis dolores de cabeza cuello brazo y la boca son intenso me estoy volviendo loco estoy en puerto rico yo creo que seria muy costoso llegar a usted y si pudiera lo visitaria le pregunto sabe de algun medico en p. Rico que supiera tanto como usted que pueda ayudarme por favor se lo agradeseria mucho : perdona mi orttografia pero nunca escribo a nadie pero estoy desesperado

  3. tengo 43 años me ivan a realizar una endodoncia pero e dr, decidió quitarme la muela del juicio y opera duro 5 horas y con 5 cartuchos de anestesia diri de 9 a 2.30 dela tarde seme cerrabala boca no me saco radiografía panoramica de mi boca y trabajo asi , bueno pasaron 8 dias me quito puntadas y empece con un dolor de oido terrible me dieron ampicilina para la infección no se me quitaba, después me revisaron los oidos y estan muy bien me hice varios estudios como 14 dias empiezan unos zumbidos terribles en mis oídos y no puedo abrir completamente la boca se me trabo una vez la quijada fui con dentista y me coloco unguarda superior no liso pasaron 3 semanas y no hubo mejoria mis zumbidos y mi maxilar inferior estan peor , bueno ahora fui con un ortodonccista y me puso paladares ya llevo 3 semnas y aunno desaparecen zumbidos y tengo 5 mese con este problema que debo hacer ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30