Abrir espacio para un implante dental con ortodoncia Invisalign

Hola!

La semana pasada presentamos un caso de una paciente a la que se le había reabierto el espacio de una muela perdida con ortodoncia lingual incognito, en este caso vamos a presentar otro caso clínico, pero en el que el tratamiento de ortodoncia se realizó con Invisalign, otra excelente y eficaz opción terapéutica.

A este paciente que os muestro lo traté con Invisalign en Valencia, ya que se le había cerrado parte del espacio de una muela, y quería reponerse dicho molar con un tamaño adecuado.

En la foto inicial se aprecia como se ha cerrado parcialmente el espacio de un molar extraído durante la infancia de este paciente adulto
En la vista lateral se aprecia como los premolares han cerrado parte del espacio, dejando huecos anteriores inestéticos.

El paciente llevo 24 alineadores de Invisalign,  que progresivamente fueron abriendo el espacio para un implante entre los molares y premolares. En poco más de un año se ha conseguido abrir el espacio suficiente para colocar un implante dental .

Resultado final en el que se aprecia la apertura del espacio para el implante en la zona del molar, ya con su corona colocada.
Vista lateral en la que se aprecia como se han cerrado los espacios entre los premolares y el canino casi totalmente, y se ha abierto el espacio para un implante junto al molar.

La ortodoncia Invisalign, manejada por un ortodoncista experimentado, es una excelente opción para realizarse un tratamiento de ortodoncia cómodo, invisible e higiénico.

Espero que os haya gustado!

Un saludo.

David Manzanera.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

2 Comentarios

  1. Quería hacer una pregunra. En este ultimo caso ha sido necesario injerto de encia alrededor del implante o se ha colocado sin injerto?

  2. Hace muchos años perdí un diente superior canino, el premolar pasó a ocupar ese espacio, no me gusta como se ve , mi pregunta es si se puede reabrir ese espacio y colocar un implante, ya me pusieron una carilla de resina al premolar para simular el diente canino pero en altura no se ve igual que en el otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *