Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡El CAT tiene tratamiento en la Clínica Manzanera Valencia!

Hola a todos!

Este fin de semana mi hermana Ester y yo, David Manzanera, hemos asistido a un fantástico y fenomenal curso de Equilibrado oclusal y rehabilitación neuro-oclusal (RNO) a cargo del Dr. José Larena, un reconocido profesional de la odontología que ha descrito una nueva patología del aparato masticatorio que, hasta la fecha, no estaba identificada propiamente y que afecta a muchísimas personas, perjudicando seriamente su calidad de vida: el CAT.

El CAT (Compromiso Articular Temporo-mandibular) consiste en la»Limitación o impedimento en la amplitud de los movimientos funcionales mandibulares durante la masticación, fonación, bostezo, posturas de descanso, etc., por impacto de alguna o algunas de las estructuras situadas en la parte móvil del aparato masticatorio (mandíbula, musculatura, diente, prótesis, etc.) contra alguna o algunas estructuras situadas en el orificio cigomático o/y en el maxilar superior (maxilar, diente, prótesis, etc.) dando lugar a un conjunto de síntomas y signos principalmente sensitivos, dolor de cabeza (cefalea) y vegetativos, inestabilidad (mareos, vértigos). En el aparato masticatorio la articulación comprometida es la Temporomandibular; el menoscabo funcional se refiere a la masticación y fonación; la causa del CAT puede ser extra o intraarticular y la afectación uni o bilateral.

El CAT es la causa de cefaleas, migrañas y tensionales (SMT), mareos y vértigos (Síndrome de Meniere), Síndrome de Boca Ardiente (SBA), neuralgias de trigémino y parálisis faciales periféricas.»

 

Fantástico y revelador curso de Equilibrado y ajuste de mordida, rehabilitación Neuro-oclusal (RNO) y CAT en Castellón, con el Dr. José Larena, y Ester y David Manzanera

Gracias a esta formación especializada e intensiva, mi hermana y yo ya podemos empezar a aplicar los nuevos conocimientos en RNO (Rehabilitación Neuro-Oclusal) y las técnicas de equilibrado oclusal y ajuste de mordida necesarias para reestablecer una armonía funcional y de las estructuras dentales que permite reducir y, muchas veces, curar completamente cuadros muy dolorosos que llegan a ser dramáticos a nivel personal en pacientes afectados por el CAT.

¡No hay nada como seguir aprendiendo y mejorando cada día!

Muchas gracias al Dr. José Larena por sus enseñanzas, y al organizador y coordinador del curso, Luis Cerdá, de Castellón.

Un abrazo a todos.

Pura Vida.

David.

 

 

Valorar post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30