Caso clínico contorneado dental estético en bordes incisales – Caso 57

caso contorneado dental estetico

En el artículo de hoy vamos a hablar y mostrar un caso resuelto de contorneado dental de los bordes incisales o nivelación de la sonrisa, uno de los tratamientos de estética menos conocidos pero con alta demanda en por nuestros pacientes, por su eficacia y rapidez en la mejora estética de la sonrisa ya que los resultados se consiguen en una sola cita.

Hoy en día todos queremos lucir una sonrisa perfecta, y a veces algunas personas tienen pequeñas imperfecciones en los bordes incisales que afectan a su sonrisa, estas imperfecciones que se localizan en los bordes inferiores de los dientes del centro de la boca como podemos ver en la siguiente imagen pueden llegar a afectar a la imagen del paciente su confianza e incluso en su autoestima y la manera que afrontan el día a día.

contorneado dental de los bordes incisales

Por suerte los avances en Odontología han permitido crear tratamientos estéticos que pueden solucionar estas pequeñas imperfecciones en una sola cita y con tratamientos mínimamente invasivos.

El contorneado de dientes o contorneado dental estético es una técnica que permite realizar ligeras modificaciones en la longitud y la forma de los dientes para conseguir el nivelado óptimo de la sonrisa. Este tratamiento se suele realizar habitualmente a los incisivos centrales y caninos superiores donde se eliminan pequeñas cantidades de esmalte modificando la longitud y forma en los bordes incisales.

Como podemos ver en la foto de después del caso que hoy tratamos consigue resultados muy positivos para corregir incisivos centrales excesivamente largos o desiguales y colmillos con bordes irregulares.

caso resuelto contorneado dental de los bordes incisales

¿Cómo se realiza el contorneado dental?

Aunque se trata de un tratamiento sencillo y mínimamente invasivo siempre debe llevarse a cabo por un especialista en Estética Dental con mucha experiencia en la realización de la técnica del contorneado dental estético para asegurarnos un resultado óptimo y sin sorpresas.

En la Clínica Manzanera tenemos especialista que se dedican en exclusiva a mejorar el aspecto de tu sonrisa y sabrán con exactitud qué modificaciones realizar en tu dentadura para asegurarte una sonrisa nivelada y perfecta.

Al ser un tratamiento mínimamente invasivo, se realiza en una sola cita por lo que el paciente podrá disfrutar del cambio de manera inmediata tras su realización.

Caso resuelto reconstrucción de bordes incisales en los dientes anteriores superiores

Tras realizar tratamiento de ortodoncia, hacemos unas reconstrucciones de bordes incisales en los dientes anteriores superiores para terminar de tener una sonrisa ideal. Pequeños detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Descarga nuestro folleto de Precios

Estamos en Valencia ciudad y Alcácer en España