Restauración estética mínimamente invasiva con composites estéticos – Caso 55

composite estético incisivo central antes y después
incisivos centrales antes
Incisivos centrales antes del procedimiento
después del tratamiento composites estéticos
Después del tratamiento composites estéticos
 
Hoy os traemos un caso clínico donde cambiamos la forma y el color dental mediante el procedimiento de mínima invasión y composites estéticos, consiguiendo restablecer la anatomía y la estética inicial del diente a su estado natural.

¿Qué son los composites estéticos?

Los composites estéticos también conocidos como composites anteriores, son un tipo de material que se utiliza comúnmente en las restauraciones dentales al ser un material opaco y traslucido que reproduce la forma y el color de los dientes naturales y que imitan perfectamente a la dentición natural, gracias a sus propiedades ópticas.

Los composites estéticos son la solución perfecta para restaurar o modificar el color, la forma e incluso el tamaño de las piezas dentales sin que sea necesario realizar ningún tallado dental y permitiendo la preservación de la estructura dental con una odontología mínimamente invasiva.

¿Cuánto duran los composites estéticos?

Actualmente y gracias a la calidad de los nuevos materiales de los composites estéticos, estos poseen propiedades que les proporcionan una larga estabilizad y una resistencia y durabilidad muy superior a los primeros materiales de composite que salieron al mercado por lo que pueden duran muchísimos años en buenas condiciones. No obstante, se recomienda siempre realizar un seguimiento y mantenimiento siempre que fuera necesario.

¿Qué tipo de malformaciones se pueden corregir con el composite estético?

Los composites estéticos nos permiten restaurar imperfecciones en los dientes como por ejemplo, la alineación dental, el color de los dientes su tamaño e incluso desgaste dental sin necesidad de recurrir a otros tratamientos de estética dental y mediante el procedimiento de mínima invasión

Caso de obturación estética en incisivo central resuelto con composites estético

Paciente mujer, de 25 años. Acudió con una obturación estética en un central que no le gustaba, no percibía armonía entre sus 2 centrales, notaba el izquierdo más grande, donde tenía el empaste.

Le rehicimos ese empaste estético, añadiendo un poquito al otro central, sin tocarlo, simplemente añadiendo. Consiguiendo así una armonía entre ambos y teniendo las mismas dimensiones. Un pequeño detalle que a simple vista no se percibe mucho, pero para uno mismo es un gran cambio.

composite estético incisivo central antes y después
Antes y Después del tratamiento composites estéticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Descarga nuestro folleto de Precios