Índice de contenidos
Toggle¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son un tipo de prótesis dental que a diferencia de las coronas dentales sólo cubren de manera muy fina la superficie de los dientes para mejorar la estética dental. Son necesarias cuando nos hace falta modificar alguno de estos factores y no puede realizarse mediante otra técnica. Con las carillas se consiguen sonrisas espectaculares.
¿Qué problemas solucionan las carillas dentales?
Las carillas dentales son la solución estética dental perfecta para cubrir roturas, espacios interdentales, irregularidades o problemas de color en el esmalte. Nos permiten mejorar sustancialmente el aspecto de los dientes de forma muy rápida y eficaz. De este modo, la persona no necesita someterse a un tratamiento que requiera más tiempo y consigue la estética dental que desea tener al instante.
- Espacios interdentales (diastema)
- Irregularidades
- Desgaste dental
- Manchas y decoloraciones
- Fracturas dentales
- Dientes torcidos
Caso clínico resuelto con carillas de composite estético
La paciente acude a la clínica con composites que han sido reparados en varias ocasiones, en los centrales y en un lateral (11, 21, 22). Hacemos un blanqueamiento dental previo y realizamos una reconstrucción dental con carillas de composite en 11, 21 y 22, mejorando así la forma y consiguiendo un color uniforme, lo más parecido posible a sus otros dientes sin restaurar.