Paciente de 70 años con dientes desgastados, ausencias dentarias tratado con ortodoncia e implantes dentales – Caso 49

70 anos dientes desgastados, ausencias dentarias antes y despues implantes

Paciente de 70 años con dientes desgastados, ausencias dentarias y clase 3 con mordida cruzada anterior, tratado con ortodoncia e implantes dentales

Hola!
Os voy a enseñar un caso de los que más me satisfacen profesionalmente.
P. es un paciente de 70 años que presentaba una mordida cruzada anterior, con clase 3 dentaria. Esta forma de morder tan traumática le había causado los tremendos desgastes y fracturas que tenía en todos los incisivos. Además, había perdido varios dientes con el paso de los años.
Hay alguna edad límite para el tratamiento de ortodoncia?? Pues no!, si el hueso, los dientes y las encías del paciente están sanos, podemos hacerlo en un tiempo similar a un tratamiento normal.
En este caso colocamos una ortodoncia convencional con brackets metálicos, en nuestra clínica dental de Valencia. En unos cuantos meses alineamos y nivelamos los dientes, descruzamos la mordida anterior, sacando los dientes superiores hacia afuera, lo que mejora la masticación y además beneficia la estética de la sonrisa.
Una vez corregido el problema de posición dental, es el momento de hacer una odontología estética conservadora y mínimamente invasiva: se reconstruyeron todos los dientes rotos y desgastados con composite, se colocaron implantes dentales para sustituir los dientes perdidos y se añadieron coronas de cerámica. En este caso, toda la odontología estética, la cirugía y los implantes corrieron de la mano de mi querida hermana Ester Manzanera, con la que tengo el placer de compartir el trabajo en la clínica.
El resultado es un cambio en la masticación, la estética y la salud dental del paciente, que ahora va a poder disfrutar de sus dientes durante muchísimos años más!.

Espero que os haya gustado.
Un saludo,
David y Ester Manzanera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Descarga nuestro folleto de Precios