Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mujer adulta con apiñamiento tratada con ortodoncia lingual y minitornillos – Caso 33

Una de las mayores revoluciones de los últimos años en la ortodoncia es la aparición de los minitornillos. Los microtornillos en ortodoncia son dispositivos de anclaje temporal, fabricados en acero o titanio, de un tamaño bastante menor que un implante dental, que se colocan en el hueso del paciente de forma totalmente indolora, para poder ejercer fuerzas ligeras desde él y poder realizar movimientos dentales que de otra forma serían muy difíciles o imposibles.
A menudo prescribimos la extracción de las muelas del juicio y aprovechamos el espacio que se crea para colocar minitornillos y llevar los dientes uno a uno hacia atrás. Evitamos así que los dientes “salgan hacia adelante” o tener que quitar premolares, que son dientes más anteriores.
También evitamos tener que utilizar los molestos elásticos o gomitas de clase 2 o clase 3 que el paciente tiene que colocarse a todas horas: con los minitornillos no hacen falta estos elásticos.
La paciente que os enseño tenía falta de espacio superior e inferior, hicimos la extracción de las muelas del juicio superiores e inferiores y se colocaron minitornillos para ganar espacio hacia atrás. Llevó ortodoncia invisible lingual con sistema incognito durante un año y medio en nuestra clínica de Valencia.
Podeís ver las fotos de antes y después, una vez retirada la ortodoncia lingual y los minitornillos, que se retiran sin necesidad de anestesia y sin dolor alguno.
La sonrisa que hemos conseguido para nuestra guapísima paciente L. habla por sí sola: la ortodoncia lingual combinada con minitornillos en la zona de las muelas del juicio es una revolución de velocidad, efectividad y además, totalmente invisible!

Antes y después tratamiento ortodoncia inicial con microtornillos

ortodoncia-lingual-microtornillos-5ortodoncia-lingual-microtornillos-10

Maxillary tuberosity miniscrews for distalization

ortodoncia-lingual-microtornillos-4  ortodoncia-lingual-microtornillos-6ortodoncia-lingual-microtornillos-7 Lower midline deviation intraoral elastics

ortodoncia-lingual-microtornillos-8 ortodoncia-lingual-microtornillos-9  Finishing details for occlusion in right side

ortodoncia-lingual-microtornillos-1

Key of treatment: Maxillary tuberosity miniscrews no compliance of patient reguired

ortodoncia-lingual-microtornillos-2 ortodoncia-lingual-microtornillos-3

Valorar post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30