fbpx
foto antes y después caso diastema o espacio entre los dientes

Diastema interincisivo solucionado con ortodoncia Invisalign – Caso 45

Ortodoncia Invisalign, dientes separados antes y después

Hola a todos!

El “espacio entre los dientes”, llamado técnicamente diastema interincisal, es una situación dentaria que vemos muy habitualmente en la clínica dental de ortodoncia.

Es normal y fisiológico que exista esta distancia entre ambos incisivos de entre 1 y 2 mm en la edad infantil o preadolescente. Con la erupción de los caninos permanentes superiores (colmillos) suele cerrarse de manera espontánea a la edad de los 11-13 años. En ocasiones, un frenillo labial grueso o una falta de fusión de las dos suturas maxilares (el hueso que sostiene los dientes superior es el hueso maxilar, que es un hueso con dos mitades, que se fusionan durante el crecimiento) impide el cierre natural de este diastema en la edad adulta. En otras ocasiones su existencia entra dentro de parámetros normales en ciertas razas (africanos por ejemplo). No suele tener ninguna repercusión negativa funcional o de salud, y su corrección suele venir motivada por causas estéticas.

Os enseño un caso que solucionamos en pocos meses con ortodoncia invisible invisalign, alineadores transparentes, en nuestra clínica dental de valencia.

DESCARGAR FOLLETO DE PRECIOS 2020

Clínica Dental Manzanera - Valencia, España

Datos de Contacto

E-mail donde recibirás el folleto

Si lo prefieres, te podemos llamar e informarte sin compromiso



  He leído y acepto las condiciones legales y de política de privacidad (*)

caso antes de ser resuelto tratamiento diastema

resultado despues tratamiento diastema

Podéis ver cómo conseguimos cerrar el diastema previo de unos dos milímetros en menos de un año de tratamiento.

En las fotos finales observamos cómo se ha colocado una retención fija. Estos diastemas tienen mucha tendencia a la recidiva –rebote- y suelen “querer” volver a abrirse con el tiempo. Es por ello que solemos colocar una retención fija como veis en la foto, y además una retención nocturna removible.

retenedor caso resuelto diastema o separacion dientes

Espero que os haya gustado!.

Dr. David Manzanera

Nº Colegiado 46002620 | Licenciado en Odontología y Máster de especialización en Ortodoncia por la Universidad de Valencia. En el año 2007 defendí mi tesis doctoral, con la que obtuve la calificación de Sobresaliente Cum Laude y desde entonces combino mi trabajo en la clínica dental con la de profesor asociado en la asignatura de Ortodoncia en la Universitat de Valencia y en el Postgrado de Especialización en Ortodoncia Lingual con Técnica Incognito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *