fbpx

Paciente de 70 años con dientes desgastados, ausencias dentarias tratado con ortodoncia e implantes dentales – Caso 49

70 anos dientes desgastados, ausencias dentarias antes y despues implantes

Paciente de 70 años con dientes desgastados, ausencias dentarias y clase 3 con mordida cruzada anterior, tratado con ortodoncia e implantes dentales

Hola!

Os voy a enseñar un caso de los que más me satisfacen profesionalmente.

P. es un paciente de 70 años que presentaba una mordida cruzada anterior, con clase 3 dentaria. Esta forma de morder tan traumática le había causado los tremendos desgastes y fracturas que tenía en todos los incisivos. Además, había perdido varios dientes con el paso de los años.

Hay alguna edad límite para el tratamiento de ortodoncia?? Pues no!, si el hueso, los dientes y las encías del paciente están sanos, podemos hacerlo en un tiempo similar a un tratamiento normal.

DESCARGAR FOLLETO DE PRECIOS 2020

Clínica Dental Manzanera - Valencia, España

Datos de Contacto

E-mail donde recibirás el folleto

Si lo prefieres, te podemos llamar e informarte sin compromiso



  He leído y acepto las condiciones legales y de política de privacidad (*)

En este caso colocamos una ortodoncia convencional con brackets metálicos, en nuestra clínica dental de Valencia. En unos cuantos meses alineamos y nivelamos los dientes, descruzamos la mordida anterior, sacando los dientes superiores hacia afuera, lo que mejora la masticación y además beneficia la estética de la sonrisa.

Una vez corregido el problema de posición dental, es el momento de hacer una odontología estética conservadora y mínimamente invasiva: se reconstruyeron todos los dientes rotos y desgastados con composite, se colocaron implantes dentales para sustituir los dientes perdidos y se añadieron coronas de cerámica. En este caso, toda la odontología estética, la cirugía y los implantes corrieron de la mano de mi querida hermana Ester Manzanera, con la que tengo el placer de compartir el trabajo en la clínica.

El resultado es un cambio en la masticación, la estética y la salud dental del paciente, que ahora va a poder disfrutar de sus dientes durante muchísimos años más!.





Espero que os haya gustado.

Un saludo,

David y Ester Manzanera

Dr. David Manzanera

Nº Colegiado 46002620 | Licenciado en Odontología y Máster de especialización en Ortodoncia por la Universidad de Valencia. En el año 2007 defendí mi tesis doctoral, con la que obtuve la calificación de Sobresaliente Cum Laude y desde entonces combino mi trabajo en la clínica dental con la de profesor asociado en la asignatura de Ortodoncia en la Universitat de Valencia y en el Postgrado de Especialización en Ortodoncia Lingual con Técnica Incognito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *