La ortodoncia lingual es la ortodoncia con los brackets colocados por dentro, en la cara interna o lingual de los dientes, de forma que no se ve nada. Es efectiva, cómoda, no te la tienes que quitar, para todos los casos y ¡prácticamente invisible!

La ortodoncia lingual quiere decir que podrás sonreír desde el principio, porque el aparato trabaja desde dentro.

Es la realización del tratamiento de Ortodoncia con los brackets colocados en la cara lingual o interna de los dientes, de forma que resulta virtualmente invisible.

Ortodoncia lingual valencia

¿Qué es la Ortodoncia Lingual?

¡La mejor ortodoncia del mundo y nuestra especialidad! Es la manera ideal de que puedas lucir una sonrisa perfecta con los dientes alineados en pocos meses sin que se vea.

En la ortodoncia lingual, los brackets están en la cara lingual de los dientes. O sea: que el aparato ejerce su función desde dentro, trabajando en la zona no visible de los dientes, por lo que es el tratamiento de ortodoncia más discreto e invisible que existe, incluso más que Invisalign.

¿Por qué la ortodoncia lingual?

Te importa tu sonrisa, tu aspecto, tu cara. La mejor ortodoncia es la que funciona y no se ve. ¿Por qué llevar un aparato de ortodoncia que no te gusta y no te deja sonreír a gusto?

En la Clínica Manzanera sabemos que cuidas tu salud dental y también tu imagen día a día, y por eso hace años que somos especialistas en ortodoncia lingual, poquísimas clínicas dentales en Valencia tienen una amplia experiencia en el Sistema Incognito, la mejor ortodoncia lingual que existe hoy en día.

ortodoncia lingual que no se ve valencia chica

No tiene sentido querer arreglarse los dientes para sonreír más y tener que llevar para ello un aparato metálico incómodo e inestético durante un año y medio o dos que no te gusta y que hace que te tapes la boca y que te rías menos.

Cada vez más adultos y adolescentes buscan un tratamiento de ortodoncia y todos prefieren aparatos estéticos o casi invisibles, o sea, una ortodoncia que no se vea.

Sonríe desde el principio!. La Ortodoncia lingual permite corregir la posición de tus dientes sin que nadie lo vea.

¿Te imaginas? La gente que te ha conocido siempre con tus dientes torcidos o descolocados verá como, día tras día, tus dientes se alinean, tu sonrisa se hace perfecta... y no tendrá ni idea de cómo está ocurriendo. ¡Parece magia!

¿Por qué la ortodoncia lingual con David Manzanera?

A David le encanta su trabajo y te caerá muy bien desde el principio. Te transmitirá confianza, seguridad y planificación, con claridad y simpatía, y te podrá mostrar cientos de casos como el tuyo, tratados por él mismo en nuestra clínica de Valencia, con fotos de antes y después, para que compruebes su experiencia de más de trece años de dedicación en exclusiva a la ortodoncia invisible.

Además, es de los pocos profesionales en España y Europa que tienen una amplia experiencia tanto en Invisalign como en Ortodoncia Lingual, por lo que podrá asesorarte cuál es mejor en tu caso, y ayudarte a elegir, porque cada ortodoncia tiene sus limitaciones e indicaciones, y solo quien utiliza normalmente ambas técnicas puede aconsejarte como te mereces.

David Manzanera Ortodoncia Valencia

El Dr. Manzanera es profesor asociado de Ortodoncia en la Facultad de Odontología de la Universidad de Valencia, desde 2009, donde realizó la Tesis Doctoral en 2008 con la calificación Sobresaliente Cum Laude. Participa como profesor colaborador del Máster de Ortodoncia desde 2004, donde forma actualmente a otros odontólogos en el manejo de ortodoncia invisible Invisalign y ortodoncia lingual.

Desde 2011 es profesor del Máster en Especialización en Ortodoncia Lingual con Sistema Incognito, un programa internacional de formación, pionero en nuestro país, donde ortodoncistas de España y Europa vienen a aprender el manejo de esta técnica.

Ha realizado estancias clínicas de aprendizaje con algunos de los mejores doctores del mundo en este campo en Alemania, Francia, Japón, EEUU y España.

A David le encanta el running, por eso corre habitualmente carreras de montaña y maratones. También practicó el triatlón y el fútbol, la salsa y la filosofía y devora cualquier libro que cae en sus manos...La perseverancia y las ganas de superarte y hacerlo cada vez mejor son una actitud: en la vida y en la ortodoncia.

¿Qué técnica es mejor en ortodoncia lingual?

En nuestra clínica utilizamos la técnica Incognito®, una revolucionaria tecnología desarrollada en Alemania que posibilita que, una vez escaneados y digitalizados en 3D sus modelos dentales, se diseñen los brackets a la medida exacta de cada paciente. Se realiza así un tratamiento totalmente individualizado. Hay otras muchísimas técnicas de ortodoncia lingual, pero ésta es, según nuestra opinión fundada, la mejor con diferencia.

Los arcos que alinean los dientes y dan forma a las arcadas son doblados y fabricados por un robot, siguiendo las instrucciones precisas de su ortodoncista, de forma que el posible error humano en su manipulación se minimiza.

¡¡Si está buscando una clínica de ortodoncia lingual en Valencia no dude en ponerse en contacto con nosotros!!

¡CLÍNICA MANZANERA: La ortodoncia lingual en Valencia con garantías!

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia lingual?

  • El aparato es prácticamente invisible desde fuera.
  • Pueden tratarse todo tipo de malposiciones dentarias, incluso las graves y muy graves(a diferencia del Invisalign, que sólo sirve para determinados casos sencillos o moderados)
  • NO tienes que usar un aparato de ortodoncia invisible de quita y pon, como Invisalign.
  • No se ve afectada la estética durante el tratamiento
  • El tratamiento está totalmente individualizado: los brackets están hechos a medida para ti y, por lo tanto, el ajuste y las molestias son mínimas.
  • Los aparatos convencionales por fuera, aún cuando son cerámicos, siempre se tiñen y se terminan viendo.
  • ¡Menor riesgo de caries! En algunos casos el llevar Ortodoncia genera descalcificaciones o caries en el esmalte, que empeoran la estética dental al quitar los aparatos: con la Ortodoncia lingual, las descalcificaciones son más infrecuentes y, en caso de ocurrir, no afectan la estética dental, al estar por la cara interna del diente.

 

¿La ortodoncia lingual es efectiva?

Miles de doctores están tratando a sus pacientes con Ortodoncia lingual. Es igual de efectiva que la ortodoncia convencional por fuera. Cada vez más ortodoncistas de Valencia, España y el mundo ofrecen esta ortodoncia como alternativa a los aparatos de dientes metálicos por fuera de toda la vida.

No obstante, lo importante NO es el aparato, sino las manos que lo manejan. Por eso nosotros te mostramos casos reales como el tuyo tratados por el Dr. David Manzanera, ya que la experiencia y el buenhacer son la clave del éxito en la ortodoncia.

 

CONSULTE NUESTROS CASOS TRATADOS