Ortodoncia lingual: Mordida cruzada anterior y lateral – Caso 2

Esta semana os voy a enseñar un caso muy llamativo que acaba de terminar su tratamiento de ortodoncia lingual en nuestra clínica.

Esta paciente adulta acudió a nuestra clínica porque quería solucionar su problema de mordida cruzada anterior y lateral, que le hacía desviar la mandíbula al morder. Además, los dientes no rellenaban totalmente los sectores laterales de su sonrisa, y ella había deseado de toda la vida tener un mejor encaje y estética dentales.

Situación y mordida inicial previa al tratamiento con ortodoncia lingual: mordida cruzada anterior y lateral, desviación de la línea media y paladar estrecho.
Mordida cruzada anterior y lateral previa al tratamiento de ortodoncia que generaba una desviación anormal de la mandíbula en el cierre y desgastes dentales anómalos

La paciente quería una técnica de ortodoncia invisible y con máxima garantía de resultados. Al ser un caso especialmente complejo, con manejo de diferentes inclinaciones de los dientes y grandes cambios oclusales, descartamos la técnica Invisalign y elegimos como técnica indicada de ortodoncia invisible la ortodoncia lingual, que permite una mayor precisión y versatilidad en situaciones complicadas como ésta.

Ortodoncia lingual en la arcada superior durante el tratamiento: uno de los objetivos era ensanchar la sonrisa y corregir la mordida cruzada posterior

Tras el tratamiento se obtuvieron los resultados deseados: se ha mejorado significativamente el engranaje dentario, la línea media está centrada, se ha ensanchado la arcada superior y ya no existe mordida cruzada a nivel del colmillo y los sectores laterales, con lo que ya no se desvía la mandíbula al masticar.

DESCARGAR FOLLETO DE PRECIOS 2019

Clínica Dental Manzanera - Valencia, España

Datos de Contacto

E-mail donde recibirás el folleto

Si lo prefieres, te podemos llamar e informarte sin compromiso



  He leído y acepto las condiciones legales y de política de privacidad (*)

Encaje lateral y resultado final tras el tratamiento con ortodoncia lingual
Resultado final tras la ortodoncia lingual: se ha solucionado la mordida cruzada, se ha centrado la línea media, ensanchado la arcada superior y optimizado el encaje dental

La paciente está contentísima con su nueva sonrisa gracias a la ortodoncia lingual y, tras retirarle los aparatos me comentaba agradecida: » ¡Ojalá lo hubiera hecho antes!».

Y nosotros le agradecemos profundamente su simpatía y buen humor durante estos dos años de revisiones en nuestra clínica. ¡ Muchas gracias Isabel!

Un salud y hasta la próxima.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dr. David Manzanera

Nº Colegiado 2620 | Licenciado en Odontología y Máster de especialización en Ortodoncia por la Universidad de Valencia. En el año 2007 defendí mi tesis doctoral, con la que obtuve la calificación de Sobresaliente Cum Laude y desde entonces combino mi trabajo en la clínica dental con la de profesor asociado en la asignatura de Ortodoncia en la Universitat de Valencia y en el Postgrado de Especialización en Ortodoncia Lingual con Técnica Incognito.

3 Comentarios

  1. Hola, el tratamiento duró 24 meses. Efectivamente, la mandíbula estaba desviada a causa de la mordida cruzada. Una vez se mejora la mordida la mandíbula tiende a centrarse y corregir su posición. El tema de los precios de los tratamientos los trato en el apartado Ortodoncia, Precios. Gracias! David

  2. Cuanto tiempo estuvo con el aparato puesto? Vuelve a su sitio la mandíbula? La paciente tenía la boca torcida… En el caso afirmativo ha sido rectificado? cuanto puede costar estimadamente?muchas gracias y buen trabajo

  3. ¡Uf! La verdad es que me parece increíble que por fin pueda lucir una sonrisa tan bonita.

    Gracias David; y gracias a tu equipo. Primero por vuestra profesionalidad (a la vista están los resultados)y segundo por vuestro trato. Ha sido muy satisfactorio apreciar los avances del tratamiento en cada revisión: os sentía a todos muy implicados.

    Gracias, de verdad.

    Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *