Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adulto de 27 años con mordida cruzada de laterales tratado con Ortodoncia estética – Caso 1

Mordida Cruzada incisivo lateral en adultos

¡Hola! Inicio este apartado en mi blog para enseñaros pacientes tratados por mí con Ortodoncia, en alguna de nuestras clínicas dentales especializadas en ortodoncia. Son casos variados con maloclusiones muy diferentes, y con los que espero ayudaros a que aumente vuestro conocimiento de la ortodoncia y sus posibilidades, y además, confío en que os resulte gratificante ver personas que, antes de la ortodoncia, venían con problemas estéticos, de salud dental y con falta de autoestima, y tras uno o dos años de tratamiento están felices con su nuevo aspecto y, como me confiesan y agradecen muchos: su vida literalmente ha cambiado a mucho mejor gracias a su nueva sonrisa y a la ortodoncia.

Este paciente de 27 años tenía un apiñamiento grave, con falta total de espacio para los dos incisivos laterales, que además le mordían cruzados, lo que deterioraba y limitaba la función masticatoria, generando desgastesanormales en los dientes. Dicho amontonamiento de los dientes y esa falta de espacio también complicaba la higiene dental, se acumulaba mucha placa, alimentos y facilitaba la aparición de cariesasí como problemas de sangrado de encías(gingivitis)

Además la estética dental y de su sonrisa estaba muy afectada, dado que se verían enseguida los «agujeros negros» que dejan los incisivos al estar mal alineados y en la parte palatina.

Al paciente se le realizaron extracciones de cuatro premolares permanentes para generar espacio para poder alinear perfectamente el resto de dientes. Quitar dientes cuando no hay espacio para alinearlos es la única solución para no volcar los dientes en el hueso y dejarlos alineados, pero «hacia afuera», lo cual es todavía más inestético. Esta decisión de extracciones no depende del tipo de bracket, técnica o marca comercial que se utilice, sino de un diagnóstico correcto.

Ortodoncia con brackets estéticos cerámicos

Llevó tratamiento de ortodoncia con brackets estéticos cerámicos durante 2 años. Al terminar, los espacios de las extracciones están totalmente cerrados y el paciente tiene unos dientes alineados, sanos y una sonrisa fenomenal, de la que está totalmente orgulloso y encantado. Los dientes están verticales y rectos, y no hacen el efecto de estar volcados como ocurre a menudo cuando se hacen tratamientos sin extracciones que no están indicados.

¡Espero que os guste esta nueva sección!

Foto inicial antes de la ortodoncia

Evolución del tratamiento de ortodoncia con brackets estéticos cerámicos

Resultado final excelente tras dos años de tratamiento de ortodoncia

 

Incio del proceso

Resultado final

 

 

 

 

 

Valorar post

Un comentario

  1. buenas colega soy de Peru y me pacere extraordinario la tecnica usada tenia conocimiento sobre esta tecnica pero luego de ver videos y teoria , me he quedado sorprendida.Si pudiera hacerme llegar mas informacion estaria muy agradecida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30