Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mordida cruzada de incisivo central y lateral tratada con Invisalign – Caso 5

Hola!

Hoy os quiero enseñar un caso muy sorprendente que aún está en tratamiento de ortodoncia con Invisalign en nuestra clínica de Alcácer (Valencia).

La paciente presentaba una mordida cruzada anterior muy inestética del incisivo central y lateral izquierdo, ello ocasionaba un desgaste inusual de los bordes de los dientes, además de bloquear y empeorar la función masticatoria normal. Ella quería un tratamiento de ortodoncia invisible que fuera lo más estético y llevadero posible, además de cómodo e higiénico: le propuse tratarse con Invisalign. Le colocamos ataches (pequeños añadidos de composite de color del diente) en los incisivos mal colocados, y en algunos dientes posteriores.

¡¡Tras solo 8 meses de ortodoncia la mordida está descruzada y la paciente encaja los dientes mucho mejor!! Me comenta que hasta algunos conocidos le dicen que «le ha cambiado la expresión de la cara», al morder más relajadamente.

La ortodoncia aún no ha terminado, porque para realizar una ortodoncia excelente, a la que al menos yo aspiro como profesional, faltan todavía algunos detalles por solucionar, por eso a la paciente le vamos a realizar un refinamiento de Invisalign: unos pocos alineadores extras (que están incluidos en el precio de la ortodoncia) para dejar el caso perfecto, como ella y nosotros queremos.

Situación inicial antes del tratamiento de ortodoncia con Invisalign: se ve una mordida cruzada anterior, que desgastaba los dientes de forma anómala, alteraba la función y empeoraba la estética de la sonrisa

Resultado conseguido tras solo 8 meses de ortodoncia con Invisalign: la mordida cruzada se ha corregido, se han nivelado los márgenes de las encías, la paciente muerde mucho mejor y la estética de la sonrisa ha mejorado espectacularmente. La ortodoncia no ha terminado: ahora falta un refinamiento para conseguir un resultado excelente, a lo que mis pacientes y yo personalmente siempre aspiramos.

¡Espero que os haya gustado! Yo cada día estoy más sorprendido de las posibilidades de Invisalign.

Un saludo.

David Manzanera.

Valorar post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30