Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Invisalign Teen: la Revolución de la Ortodoncia en Adolescentes – Caso 40

antes y después invisalign teen

La tecnología de Invisalign no sirve solo para realizar tratamientos de ortodoncia en pacientes adultos. Align Technologies ha desarrollado un producto innovador y revolucionario para los tratamientos de ortodoncia en adolescentes: Invisalign Teen.

Invisalign Teen supone combinar todas las ventajas de los alineadores transparentes Invisalign con la versatilidad y agilidad necesaria para tratar a los pacientes no adultos.

Los alineadores llevan un control de uso y cooperación, y el software de Invisalign está preparado para adaptarse al tamaño y posición de los dientes conforme van haciendo erupción. Tan solo se necesita que ya estén en boca los primeros premolares y molares definitivos, ¡Aunque aún haya dientes de leche!.

Ahora también los niños y adolescentes tienen opciones para tratarse con ortodoncia invisible con Invisalign Teen.

Ahora también pueden tratarse adolescentes con Invisalign ortodoncia invisible

Cada vez más adolescentes eligen Ortodoncia Invisible Invisalign Teen, una ortodoncia que no les afecta estéticamente, que no usa incómodos alambres antiestéticos y que consigue los mismos resultados que la ortodoncia tradicional en la gran mayoría de los casos.

caso resuelto invisalign teen

¿Qué es Invisalign Teen?

La línea Invisalign Teen es la versión del sistema de ortodoncia invisible Invisalign enfocada exclusivamente a los adolescentes con una serie de características diseñadas exclusivamente para los jóvenes más exigentes y que se adapta perfectamente a su estilos de vida.

Características específicas de la Versión Invisalign Adolescentes

Blue Compliance indicators

blue compliance indicators invisalign teen
Se trata de unos indicadores de color azul de Invisalign que van perdiendo gradualmente su tonalidad a medida que aumenta su tiempo de uso recomendado.
De tal manera que cuando más azul esté el indicador revelará que ha habido poco uso y si el indicador es transparente indicará que ha habido un uso adecuado.

¿Cuánto tiempo hace falta llevar los alineadores Invisalign Teen puestos?

Hay que recordar que Invisalign Teen es un sistema de quita y pon que hay que llevar. Si no, no funciona.  Por lo que se recomienda llevar las férulas invisalign puestas durante 22 horas al día. Es decir, se han de llevar siempre puestas excepto para comer y cepillarse los dientes.
Es por ello que con el «chivato» o indicador azul (Compliance indicators) tanto los padres de los adolescentes como el mismo Ortodoncista podrán controlar de una manera efectiva si se están llevando los alineadores Invisalign Teen el tiempo suficiente y recomendado por el ortodoncista.

Nuestra experiencia con más de 500 casos tratados es que, cuando los padres y los niños-adolescentes comprenden las ventajas de llevar ortodoncia con Invisalign, la buena cooperación no es un problema

Juegos de alineadores Invisalign adicionales gratuitos

Debido al estilo de via de los adolescentes son más propensos a perder o romper alguna de la férulas invisalign utilizadas durante el tratamiento, es por eso que la línea Invisalign Teen ofrece 3 juegos adicionales de alineadores Invisalign gratuitos para reponer en caso de pérdida o accidente.

Plan y estudio del desarrollo dental

Es bastante común en los adolescentes que tengan piezas dentales que aún no hayan salido, por lo que con Invisalign Teen se desarrollará un plan de desarrollo dental para guiar el nacimiento de las piezas definitivas que forman la dentadura.

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign teen sobre la ortodoncia convencional?

Estos últimos años, los ortodoncistas especializados en Invisalign nos hemos dado cuenta de las enormes ventajas que supone utilizar la tecnología Invisalign Teen en adolescentes:

  1. Los alineadores facilitan la higiene dental, con lo que se reduce la incidencia de manchas blancas y caries, causadas a menudo por una higiene deficiente cuando se llevan los clásicos brackets metálicos.
  2. No hay dolor. Ni problemas de llagas, rozaduras o molestias típicas de los brackets.
  3. No hay urgencias ni visitas imprevistas a la clínica, tan molestas para la agenda familiar: se ahorra tiempo.
  4. Las visitas son cada 2 o 3 meses. Y no cada mes: se gana aún más tiempo.
  5. Es una Ortodoncia Invisible, el tratamiento se ve mucho menos.
  6. Y lo Más importante, es igual de efectivo que los brackets tradicionales

Funciona igual de bien, igual de rápido e igual de efectivo que los brackets tradicionales!! Que es lo más importante. NO comprometer nunca la calidad del resultado obtenido en nuestros pacientes.

¿Cuánto dura o tarda el tratamiento Invisalign Teen en adolescentes?

Depende mucho del caso y la complejidad de cada paciente, pero normalmente la duración habitual de un tratamiento de ortodoncia tratado con Invisalign Teen suele comprender entre los 11 y los 24 meses de duración.

¿A qué edad se aconseja empezar el tratamiento con Invisalign teen?

Está indicado para chicas y chicos entre 11 y 17 años, y supera todos los posibles inconvenientes relativos al uso de esta ortodoncia que no se ve: el hecho de que los alineadores son de quita y pon, de que los dientes están erupcionando y de que se requiere flexibilidad en su manejo ya que la dentición a estas edades está en constante cambio.

Funcionamiento Invisalign Teen

El tratamiento con Invisalign Teen está compuesto de alineadores transparentes hechos a medida para la boca de cada paciente que se colocan en la boca del paciente para corregir la mala posición dental hasta conseguir el resultado idóneo.
Cada paciente tiene unas características propias, por ejemplo en el caso de Invisalign Teen hay que tener en cuenta la edad del paciente, el crecimiento de los maxilares y si todavía tiene dientes en fase de crecimiento.

Planificación personalizada con el sistema de Simulación Clincheck de Invisalign Teen

En la Clínica Manzanera de Valencia contamos con lo último en tecnología de diagnostico y planificación para desarrollar el plan específico para conseguir los mejores resultados.

Con la tecnología Clincheck, somos capaces de realizar un modelo en 3D de realineamiento dental desde el principuo hasta la fase final, de este modo sabrás como quedarán tus dientes al final del tratamiento.

A continuación, podemos ver la planificación personalizada que realicé para un paciente y determinar donde quería mover los dientes, porque como siempre digo:

La buena ortodoncia la hace un buen ortodoncista, ningún aparato por sí solo es capaz de solucionar un problema dental. La clave es un buen diagnóstico, mucha experiencia y, sobre todo, mucho cariño y dedicación!!

YouTube video

casos resueltos ortodoncia invisalign teen caso invisalign teen valencia Invisalign teen valencia

CASO RESUELTO CON INVISALIGN TEEN

Os enseño las fotos de un adolescente de 13 años, que juega a fútbol (Invisalign es ideal para pacientes que hacen deporte, especialmente de contacto, porque protege los dientes y evita que, si se llevaran brackets metálicos, éstos se pudieran “clavar” en las mejillas o labios ante un golpazo), y que está en tratamiento con Invisalign en nuestra clínica. Son fotos iniciales y a los 12 meses de tratamiento. Pueden verse los ataches que usamos para mantener los alineadores en su sitio.

ANTES DEL TRATAMIENTO CON INVISALIGN TEEN

Antes del tratamiento con invisalign teen

 

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO CON INVISALIGN TEEN

Caso resuelto con invisalign teen
Espero que os haya gustado.
Gracias

Valorar post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30