Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre de espacios entre los dientes con ortodoncia lingual – Caso 46

caso antes y despues separacion dientes resuelto con ortodoncia lingual

La queja de muchos pacientes es que tienen los dientes separados. «¡Doctor, tengo los dientes separados!» me dicen cuando vienen a una primera visita de ortodoncia. A veces es porque existe un gran espacio entre los dientes centrales de arriba «las palas», y otras veces son espacios abiertos generalizados entre varios dientes: pues bien, estos huecos o separaciones entre dientes se llaman diastemas.

La ortodoncia lingual, y también Invisalign, son técnicas de ortodoncia muy efectivas en el cierre de estos espacios. En pocos meses se pueden tener todos los huecos cerrados y comenzar a sonreír sin complejos, aunque el tratamiento de ortodoncia puede alargarse todavía varios meses más para que los espacios no vuelvan a abrirse.

Os dejo el caso de una paciente en tratamiento de ortodoncia lingual en Valencia, en el que hemos cerrados los espacios entre los dientes en apenas 4-5 meses.

¡El tratamiento aún continúa hasta conseguir la excelencia y la perfección, pero Paula ya puede presumir de tener los dientes juntos!

En esta foto previa a la ortodoncia lingual pueden apreciarse los espacios entre los dientes que a nuestra paciente le preocupaban tanto.

Cierre de espacios (diastemas) conseguido tras 4 meses de ortodoncia lingual. La ventaja de esta técnica de ortodoncia invisible es que la paciente ya puede sonreír sin los antiestéticos espacios aunque el tratamiento continúe.
Valorar post

2 comentarios

  1. hola me estoy poniendo berkats autoligados por que no queria extracciones pero el odontologo me dijo que tenia que hacermelo por que tengo malocusion tipo ii la parte superior no encjan muy bien con la inferirior pero no exageradamente . que me recomienda tengo miedo que me hagan extraciones ya que solo me dijo que me haria los dos premolares superiores nada mas que hago!!!!

  2. Buenas tardes. Llevo 9 meses con ortodoncia lingual debido a que tenía sobremordida y apiñamieno en los dientes inferiores. El problema es que la ortodoncia lingual superior me ha provocado díastemas. Yo los dientes de arriba los tenia bien. Ahora como solución me han puesto brakets estéticos por fuera en dos dientes y entre ellos me han puesto una goma elástica, ya que dicen que la ortodoncia lingual no puede arreglar el díastema. El caso es que llevo esto 3 meses y el díastema va a más. No me dan ninguna solución y empiezo a dudar que vaya a ir a más. Después de todo esto, mi pregunta es, si eso es cierto, o por el contrario la ortodoncia lingual si es capaz de solucionar este problema. Y si es normal, que este tipo de ortodoncia provoque separación entre dientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30