fbpx

Caso Resuelto Apiñamiento anterior tratada con ortodoncia lingual – Caso 47

YouTube video

Caso clínico resuelto de Apiñamiento anterior con canino alto y desviación de la línea media tratada con ortodoncia lingual, minitornillos y extracción dentaria

Hola a todos!

El apiñamiento es una de las maloclusiones (malposiciones dentarias) que más habitualmente tratamos en nuestra clínica dental. Suele estar causado por la diferencia entre el tamaño del hueso de los maxilares y el espacio que necesitan los dientes para poder estar alineados y caber perfectamente.

En el caso que os presento hoy, decidí realizar el tratamiento con la extracción previa de un premolar, que además presentaba mal estado, así generamos espacio para poder bajar el canino, alinear las arcadas, centrar las líneas medias y conseguir una buena sonrisa para la paciente.

Lo llevamos a cabo con ortodoncia lingual en nuestra clínica dental de Valencia. En estas situaciones en concreto con mucho apiñamiento, desviaciones grandes de la línea media, cierre de espacios de extracción, y alta complejidad en la mecánica del movimiento, prefiero las ventajas de la ortodoncia lingual frente a los alineadores transparentes, tipo ortodoncia invisible Invisalign, porque ofrecen al paciente más estética y más garantía de resultados.

El tratamiento de ortodoncia duró unos dos años y medio, y se utilizaron minitornillos de anclaje para poder facilitar y acelerar el movimiento dental.





Espero que os guste la sonrisa espectacultar que conseguimos!!
Muchas gracias y un abrazo
Davi

Dr. David Manzanera

Nº Colegiado 46002620 | Licenciado en Odontología y Máster de especialización en Ortodoncia por la Universidad de Valencia. En el año 2007 defendí mi tesis doctoral, con la que obtuve la calificación de Sobresaliente Cum Laude y desde entonces combino mi trabajo en la clínica dental con la de profesor asociado en la asignatura de Ortodoncia en la Universitat de Valencia y en el Postgrado de Especialización en Ortodoncia Lingual con Técnica Incognito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *