David Manzanera

¡Hola!

Soy David Manzanera. Me gusta la ortodoncia y me encanta mi trabajo, que consiste principalmente en que la gente sonría más, esté más orgullosa de sus dientes y sea más feliz.

Me licencié en Odontología en el año 2000. Después de trabajar un año como dentista en el Servicio de Seguridad social británico (NHS) en Londres, cursé un Máster de Especialización en Ortodoncia en la Universidad de Valencia, de tres años de dedicación exclusiva y formación intensiva en la especialidad. ¡En total ocho años de estudios universitarios!.

En el año 2007 defendí mi tesis doctoral, con la que obtuve la calificación de Sobresaliente Cum Laude y, a partir del año siguiente, trabajo a tiempo parcial en la Universitat de Valencia como profesor asociado en la asignatura de Ortodoncia.

Desde 2006 he centrado mi interés investigador y clínico y mi formación específica en el campo de las novedosas técnicas de ortodoncia invisible: ortodoncia lingual e Invisalign. Para ello, además de contar con ambas certificaciones, he visitado las clínicas de los mejores doctores en este campo, en varios países del Mundo: Toshi Hiro y Kioto Takemoto en Japón, Catherine Galletti en París y Dirk Weichmann en Alemania, el inventor de Incognito, la mejor técnica lingual que existe hoy en día.

Colaboro como profesor teórico y clínico en el Máster de Ortodoncia de la Universitat de Valencia y, desde 2012, en el Postgrado de Especialización en Ortodoncia Lingual con Técnica Incognito, un programa de formación pionero en España que impartimos un fantástico equipo de profesores en la Facultad de Odontología.

He escrito varios artículos científicos internacionales y actualmente co-dirijo un par de tesis doctorales relacionadas con Invisalign y la ortodoncia lingual. Intento asistir a todos los cursos nacionales e internacionales que puedo para ofrecer a mis pacientes siempre lo mejor que existe en ortodoncia, porque creo que se lo merecen.

Recientemente, mi hermana y yo hemos incorporado a la clínica la Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO), una filosofía de odontología integral que intenta optimizar al máximo la función masticatoria y el equilibrio de los músculos de la boca y la cara, para así ayudar a curar dolores de cabeza, mareos, vértigos, migrañas y problemas de la articulación temporo-mandibular.

Además, practico el Running, que me apasiona: corro maratones y Trails de montaña. En 2012 terminé el triatlón Iron Man de Niza (3,8 swim, 180 bike, 42,2 run) de lo que estoy muy orgulloso!. Tengo una marca de 2h50 en marathon, y 1:20 en media marathon, y este año tengo que batirla!

Hace años jugué al fútbol hasta juveniles en el Valencia Club de Futbol y después en Tercera División.

En fin: Si estás pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia ¡yo puedo ayudarte!

Un saludo.

David