Si te duele la cabeza o tienes vértigos y mareos, o contracturas musculares de cuello y espalda, la causa podría estar en un desequilibrio de la forma de morder. A menudo, comemos por un solo lado y los dientes no contactan todos a la vez: algunos tocan antes que otros. La solución a muchos problemas está en un Equilibrado o Tallado Oclusal.

Si tienes dolor de cabeza de causa desconocida, o tienes vértigos y mareos, la causa podría estar en un desequilibrio de la forma de morder. A menudo, comemos por un solo lado y los dientes no contactan todos a la vez: algunos dientes tocan antes que otros. La solución a muchos problemas está en un equilibrado ó tallado oclusal.

El equilibrado oclusal consiste en un proceso totalmente indoloro, sencillo, rápido y relativamente económico, por el que tus dentistas en la Clínica Manzanera (Ester o David), especialistas en RNO y oclusión (encaje de los dientes entre sí), detectan los puntos de contacto de los dientes que antes contactan, o que te obligan a desviar la mandíbula en el cierre generando desequilibrios articulares y musculares, y los desgastan estratégica y secuencialmente en varias sesiones, consiguiendo un cierre óptimo y equilibrado, que facilita la estabilidad y el descanso muscular y articular y, en ciertas ocasiones, ayudan a eliminar el apretamiento de los dientes (bruxismo), los problemas de la articulación mandibular (ATM), las migrañas, vértigos, dolores de cabeza e incluso mareos y neuralgias del trigémino.

Un equilibrado oclusal es un retoque dental selectivo mínimo, de décimas de milímetro, y es como el equivalente a quitar una china del zapato cuando estás pisando mal: una pequeña acción muy precisa que elimina una interferencia o contacto prematura, ayuda a que el conjunto del cuerpo se equilibre y descanse!

Paladar estrecho, mordida abierta y falta de espacio tratado con minitornillos y ortodoncia lingual

Falta de espacio tratado con minitornillos y ortodoncia lingual

Caso muy complejo de paladar estrecho, clase 3, apiñamiento superior e inferior y mordida abierta...
caso resuelto con ortodoncia invisalign

Paladar estrecho con mordida abierta tratado con Invisalign

En este caso resuelto de ortodoncia, os enseño el fantástico cambio que hemos conseguido en la sonrisa de C. con ortodoncia con alineadores transparentes Invisalign.
brackets de colores

Brackets de colores

Como elegir el color de los brackets Los colores de brackets en realidad son ligas de color o gomitas de color que se aplican a las ligaduras de los brackets. Los colores de gomitas para brackets ...
Brackets Autoligables

Brackets Autoligables

¿Qué es un Bracket Autoligable? ¿Qué es la ortodoncia con Brackets Autoligables? Entra y descúbrelo de nuestros especialistas en Ortodoncia...