Si te duele la cabeza o tienes vértigos y mareos, o contracturas musculares de cuello y espalda, la causa podría estar en un desequilibrio de la forma de morder. A menudo, comemos por un solo lado y los dientes no contactan todos a la vez: algunos tocan antes que otros. La solución a muchos problemas está en un Equilibrado o Tallado Oclusal.

Si tienes dolor de cabeza de causa desconocida, o tienes vértigos y mareos, la causa podría estar en un desequilibrio de la forma de morder. A menudo, comemos por un solo lado y los dientes no contactan todos a la vez: algunos dientes tocan antes que otros. La solución a muchos problemas está en un equilibrado ó tallado oclusal.

El equilibrado oclusal consiste en un proceso totalmente indoloro, sencillo, rápido y relativamente económico, por el que tus dentistas en la Clínica Manzanera (Ester o David), especialistas en RNO y oclusión (encaje de los dientes entre sí), detectan los puntos de contacto de los dientes que antes contactan, o que te obligan a desviar la mandíbula en el cierre generando desequilibrios articulares y musculares, y los desgastan estratégica y secuencialmente en varias sesiones, consiguiendo un cierre óptimo y equilibrado, que facilita la estabilidad y el descanso muscular y articular y, en ciertas ocasiones, ayudan a eliminar el apretamiento de los dientes (bruxismo), los problemas de la articulación mandibular (ATM), las migrañas, vértigos, dolores de cabeza e incluso mareos y neuralgias del trigémino.

Un equilibrado oclusal es un retoque dental selectivo mínimo, de décimas de milímetro, y es como el equivalente a quitar una china del zapato cuando estás pisando mal: una pequeña acción muy precisa que elimina una interferencia o contacto prematura, ayuda a que el conjunto del cuerpo se equilibre y descanse!

brackets de colores

Brackets de colores

Como elegir el color de los brackets Los colores de brackets en realidad son ligas de color o gomitas de color que se aplican a las ligaduras de los brackets. Los colores de gomitas para brackets ...
retenedores dentales

Retenedores Fijos o Removibles: Ventajas y desventajas

La retención en ortodoncia es esencial para conseguir la estabilidad a largo plazo de los resultados conseguidos. ¿En cuanto tiempo se mueven los dientes sin retenedores?