Caso clínico de clase III con mordida cruzada, asimetría y desviación mandibular tratada con ortodoncia lingual y minitornillos – Caso 37

Caso resuelto asimetria con ortodoncia lingual

Se puede ver el excelente resultado obtenido:

  1. hemos ensanchado el paladar

  2. Se ha nivelado la sonrisa

  3. Se han alineado los dientes

  4. Hemos conseguido una preciosa sonrisa

  5. Una mordida más sana para nuestra querida paciente

¿Qué es la asimetría facial o mandibular?

Se considera asimetría facial cuando el rostro no es simétrico o equilibrado en su conjunto. La simetría que relaciona una mitad del cuerpo con la otra mitad nunca es exacta ni perfecta, todos los hombres y mujeres presentamos un ligero grado de asimetría. No obstante, cuando este grado de asimetría es mayor no es compatible con la estética y la asimetría facial o sonrisa asimétrica puede ser evidente.

En este caso nuestro paciente presentaba asimetría con mordida cruzada y desviación mandibular, todo un reto para solucionar.

Como podéis ver en las fotos presentaba una mordida cruzada anterior y posterior, una clase III, la falta de un premolar derecho y una sonrisa asimétrica con la mandíbula desviada.

mordida cruzada anterior y posterior, una clase III

Tratamiento con ortodoncia lingual y microtornillos

Planteamos el tratamiento con ortodoncia lingual en nuestra clínica dental de Valencia, para que fuera un tratamiento lo más discreto e invisible posible.

Se colocaron minitornillos de anclaje en la zona posterior, desde ahí hicimos hueco para que mi querida hermana Ester Manzanera colocara un implante dental y una corona. Luego terminamos el caso.

minitornillos anclaje

minitornillos zona posterior

Difficult class III asymmetry multidisciplinary lingual orthodontics treatment with implant and miniscrews.

minitornillos de anclaje en la zona posterior

ensanchado de paladar

 

Antes y después mordida cruzada, asimetría y desviación mandibular tratada con ortodoncia lingual

Antes y después mordida cruzada, asimetría y desviación mandibular tratada con ortodoncia lingual

antes-y-despues- mordida cruzada-asimetria-desviacion-mandibular-con-ortodoncia-lingual

Muchas gracias por tu paciencia.
Espero que os haya resultado interesante!
Un saludo,
David

Summary
Caso clínico de clase III con mordida cruzada, asimetría y desviación mandibular tratada con ortodoncia lingual y minitornillos - Caso 37
Article Name
Caso clínico de clase III con mordida cruzada, asimetría y desviación mandibular tratada con ortodoncia lingual y minitornillos - Caso 37
Description
Caso solucionado de E., que era especialmente complejo con clase 3 con asimetría y mordida cruzada,y que hemos tratado en Valencia con ortodoncia lingual y minitornillos, y con un implante dental usado con coronas provisionales. Por suerte cuento la ayuda de mi querida hermana la cirujana y especialista en estética dental Ester Manzanera!
Author
Publisher Name
Clínica Dental Manzanera
Publisher Logo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dr. David Manzanera

Nº Colegiado 2620 | Licenciado en Odontología y Máster de especialización en Ortodoncia por la Universidad de Valencia. En el año 2007 defendí mi tesis doctoral, con la que obtuve la calificación de Sobresaliente Cum Laude y desde entonces combino mi trabajo en la clínica dental con la de profesor asociado en la asignatura de Ortodoncia en la Universitat de Valencia y en el Postgrado de Especialización en Ortodoncia Lingual con Técnica Incognito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *