Tratamiento sin extracciones
Esta paciente de 12 años quiere solucionar la falta de espacio que presenta en ambas arcadas para conseguir una sonrisa estética. Presenta apiñamiento y mordida cruzada anterior, con falta de sitio para el incisivo lateral y el colmillo superior derecho. Debido a su compresión maxilar tenía una mordida cruzada posterior, lo que influye en la mala función masticatoria, además de generar una sonrisa estrecha.
El tratamiento de Ortodoncia fija duró unos 20 meses. Se solucionó la falta de espacio sin necesidad de realizar extracciones.
Los objetivos estéticos y funcionales se cumpiieron al 100%: se expandió la arcada, se hizo espacio para los dientes que no cabían, se mejoró la función masticatoria a la vez que se ensanchó la curva de la sonrisa. La paciente puede ahora presumir de una fantástica sonrisa amplia y llena.