facebook
Español English Nuestro blog
Valencia - 963 72 40 37 / Alcàsser - 961 23 46 48

Clinica Manzanera - Ortodoncia Invisible - Ortodoncia Lingual Valencia- Invisalign Valencia

  1. Portada >
  2. Invisalign >
  3. Instrucciones de uso

Instrucciones de uso

Instrucciones fundamentales y básicas de uso.

1. Los alineadores deben llevarse siempre. Siempre es, exceptuando las comidas, siempre. O sea 22 horas al día todos los días. Los pacientes deben hacerse a la idea de que llevan un aparato de ortodoncia fijo, aunque tengan la ventaja de poder quitárselo para comer y mantener una higiene oral óptima. Invisalign es una tecnología en Ortodoncia que funciona de maravilla…¡Pero siempre que los alineadores estén trabajando!…y para ello hay que ponérselos las horas indicadas.

2. El paciente debe lavarse las manos con agua y jabón antes de coger los alineadores e insertárselos en la boca.

3. Sacar un alineador cada vez de la bolsa y asegurarse de que es el número correspondiente a la fase de tratamiento en la que nos encontramos. Cada uno lleva marcado en láser la numeración, con una U si el alineador es superior (U de Upper, superior o arriba, en inglés y L de lower, inferior o de abajo). Por ejemplo: U13 ó L2.

3. Enjuagar los alineadores con agua al sacarlos del envoltorio. Esto facilita su inserción, además de eliminar cualquier posible resto de alimento o suciedad. Además, el estar humedecidos potencia su efecto “invisible”.

4. Ajustarlos correcta y cuidadosamente con los dedos, y ¡no mordiendo sobre ellos!, hasta oír un “click” que indica el correcto ajuste.

5. Usar el mordedor de plástico que entregamos en la clínica hasta asegurarnos de que el alineador está totalmente insertado y ajusta en cada uno de los dientes, esto es indispensable para que haga su efecto completamente y para que sea lo más invisible posible. A mejor ajuste, mejor funcionamiento e invisibilidad. Lo ideal es usar este mordedor a menudo, varias veces al día o cada vez que se reinserte el alineador, pero sobre todo en los primeros días tras cambiar de alineador.

 ¿Cómo me quito los alineadores una vez puestos? 

 Los alineadores de Invisalign, a veces, pueden resultar mucho más complicados de quitar que de poner en boca. A mis pacientes siempre les digo lo mismo: paciencia y práctica. Es difícil las primeras veces, ¡A menudo hasta desesperante! Sobre todo cuando el alineador es nuevo y también cuando se llevan ataches para aumentar la retención o realizar determinados movimientos, pero con práctica y sobre todo, cuando el alineador se ha puesto y quitado varias veces ya no resulta complicado en absoluto. Es más: te los quitarás y pondrás sin mirar y sin hacer esfuerzo, y el tratamiento de ortodoncia se convierte en algo totalmente llevadero y cómodo.

 

Os dejo algunas sencillas instrucciones:

1. Empiece siempre a quitarse los alineadores comenzando por la parte mas posterior (zona de los molares), preferiblemente por la cara interna o lingual, ayudándose con las yemas de los dedos.

2. No quitarse los alineadores a menos que sea necesario para evitar que se dañen o se pierdan.

3. No utilizar objetos afilados para quitarse los alineadores, pues hay riesgo de romperlos.

4. Los alineadores Invisalign son muy resistentes y es muy difícil romperlos; aún así, cuando hay ataches en determinados dientes, tramos sin dientes o botones o cortes para el uso del elásticos hay que ser un poco más cuidadoso al quitártelos, pues si pueden llegar a rajarse o deformarse si la fuerza es excesiva.

Tenéis más detalles en

 

www.ortodonciainvisiblevalencia.com 

 

Volver a inicio
David Manzanera Pastor · Especialista en Ortodoncia - Valencia